Deportes

Sarmiento: Adrian Canavesio se recupera tras el accidente en el Cabalen

El fin de semana del Nuevo Car Show en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba tuvo algunos accidentes de considerable magnitud, con daños en los autos, pero afortunadamente sin consecuencias físicas para los involucrados.

Quizás el accidente más comentado del fin de semana fue el vuelco sufrido por Pablo Cismondi mientras se disputaba la final de Clase 1 este domingo en el Cabalén. Pero afortunadamente, tanto Cismondi, como los demás pilotos accidentados este fin de semana, se encuentran en buen estado de salud luego de los golpes sufridos.

Las medidas de seguridad de los autos, las protecciones que deben utilizar todos los pilotos, la inmediata intervención del rescate médico y las medidas de seguridad del autódromo se conjugaron para que solamente se deban lamentar daños materiales, que son de importancia, pero no escenciales.

«Les aconsejo a todos los pilotos equiparse y equipar a sus autos con los elementos homologados por la categoría en materia de seguridad, en un momento como este te das cuenta que eso es fundamental, además de trabajar con profesionales de primer nivel como los que me rescataron y atendieron inmediatamente a mi el domingo» comentó Pablo Cismondi en sus primeras declaraciones tras el incidente

En la jornada del sábado, durante los entrenamientos de Clase 2, fue Alejandro Cipolat el que sufrió un vuelco sin mayores consecuencias, a tal punto que el piloto rafaelino pudo continuar con la actividad y finalizar 12° la carrera del domingo.

También el sábado, durante la segunda clasificación del TC 4000, el despiste y golpe en la última curva del Cabalén, lo sufrió Adrian Canavesio con la Chevy del IR Competición. El piloto de Sarmiento fue derivado a un centro de salud de la capital cordobesa donde se informó que sufrió la fractura de uno de sus dedos y un fuerte traumatismo en el codo derecho, e inmediatamente recibió el alta médica.

En el cierre del sábado, ya en la primera serie de Clase 2, Román Serra fue protagonista de un fuerte vuelco en la salida de la curva uno. El oriundo de Marcos Juarez no sufrió ninguna consecuencia física y ya confirmó -con otro auto- su presencia en la fecha 9 en San Jorge.

En tanto el día domingo la final de Clase 1 mostró el incidente más aparatoso, donde Pablo Cismondi pierde el control de su Fiat Uno saliendo de la curva 1 del Cabalén y luego de transitar unos metros por la leca, se traba el auto y comienza a volcar sobre la pista a gran velocidad. Luego de las primeras atenciones médicas, Cismondi se encuentra en reposo, con algunos golpes leves, pero sin más consecuencias físicas que las mencionadas.

El cierre de un domingo accidentado se dio con la final de Clase 2, donde luego de un ingreso complicado a gran velocidad en la curva 1 por parte de varios pilotos en una de las primeras vueltas de carrera, algunos autos quedaron cruzados sobre la pista y el VW Up de Valentino Zane quedó sobre la leca, recibiendo un fuerte impacto por parte de Ignacio Vaira, producto de la falta de visibilidad reinante en el momento. En la misma maniobra y en pos de esquivar el conflicto, Lisandro Guemberena terminó volcando su auto también, destacando que tanto Guemberena como Zane y Vaira fueron atendidos y observados rapidamente, contando solamente con golpes leves producto de los sacudones.

Solamente autos rotos y fierros retorcidos, pero afortunadamente todos los pilotos salieron ilesos de los golpes, ese fue el saldo de los accidentes sufridos en el Cabalén por los protagonistas del Nuevo Car Show, que ya piensan en la próxima fecha, el 1 y 2 de noviembre en el Parque de la Velocidad del Club San Jorge.