Deportes

Leandro Chiaro se coronó campeón de los Fiat 128 TZ con una fecha de anticipación

El piloto esperancino Leandro Chiaro logró anticipadamente el título de la categoría Fiat 128 TZ tras imponerse de punta a punta en la octava fecha del calendario, disputada en el autódromo de San Jorge. Con un rendimiento sólido desde el inicio del fin de semana, el santafesino alcanzó la diferencia de puntos necesaria para consagrarse campeón antes del cierre de la temporada.

“Fue un fin de semana soñado”, expresó Chiaro al finalizar la competencia. “Desde que pusimos el auto en pista el sábado, logramos dominar todas las tandas. En los entrenamientos ya se veía el gran potencial del auto”.

El domingo, el piloto mantuvo el nivel y completó una actuación impecable: obtuvo la pole position, ganó la serie y también la final. Esa seguidilla de resultados le permitió asegurarse el título sin necesidad de esperar la última fecha, que se correrá en Rafaela.

“El campeonato es el resultado del trabajo, el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia que tuvimos con el equipo durante todo el año”, señaló. También destacó la mentalidad con la que lograron llegar a lo más alto: “Siempre miramos para adelante, siempre pensamos en mejorar y dar lo mejor de nosotros para lograr nuestro objetivo”.

A pesar de haber alcanzado el título, Chiaro anticipó que en la última carrera irán por más: “Iremos a Rafaela con la misma idea de ser protagonistas y tratar de ganar”.

El flamante campeón aprovechó para agradecer al equipo técnico y a todas las personas que lo acompañaron durante la temporada: José Bonvin en el chasis, Hernán Bonvin en el motor, Ismael Yapur en la adquisición de datos, Galetto Campo en la caja y Gabriel González en los amortiguadores. También hizo extensivo el reconocimiento a su familia, amigos y sponsors: “Sin ellos sería imposible poder estar corriendo”.