Deportes

Sub 14: Alma se quedó a las puertas de la final

Este sábado se llevaron a cabo las semifinales y cruces del quinto al octavo puesto en esas categorías inferiores. La Sub14 de SFRC irá por el tricampeonato, luego de batallar y vencer a Alma Juniors.

Se las verá contra CRAI que superó un durísimo escollo como El Quillá. La Sub19 de las “tiburonas” buscará el tetracampeonato luego de dejar en el camino a Banco. Su rival será el “santa”, al igual que el año pasado.

A media mañana, la Sub14 de CRAI dio cuenta 2-1 de El Quillá. Las “gitanas” aprovecharon una contra y tras una infracción sobre Isabella Lentini, fue Morena Ureta la que rompió el cero por medio de un penal sobre el final del tercer cuarto.

La línea del Parque Belgrano buscó incesantemente y en los primeros minutos del último parcial, Pilar Williman logró el empate a la salida de un fijo con un tiro al ángulo derecho detrás del punto penal.

El partido no dio respiro y las chicas de José Benítez volvieron al frente en el marcador pocos minutos después, desde un remate de Lentini desde el vértice del área, tras una mala recepción de un fijo.

SFRC será su adversario en la pugna por la consagración. En un gran partido con muchas emociones, el “santa” lo ganó 5-3 a Alma Juniors. Las chicas de Martín Vich mostraron solidez en cada avance para imponerse.

Lo ganaban 4-1 a mediados del tercer período. Pero la formación esperancina consolidó su juego prolijo y buenas sociedades para ponerse en partido. Cuando quedaban cuatro minutos para el término del cotejo, se puso a un gol del empate.

Pero se hizo cuesta arriba para Alma con una amonestación sobre una de sus piezas y con otro tanto del “tricolor” que dio la estocada final a escasos segundos para el final. Lucía Ríos, Mora Muñoz, Sofía Bontempi, Esmeralda Giancarelli marcaron en el equipo de Sauce Viejo.

Luisina Olsen, Florencia Fernández y Margarita Baudracco lo hicieron en las “lobas”. Argentino de San Carlos y La Salle animarán el duelo por el quinto puesto. El “decano” goleó 5-0 a Uni, en tanto que el “colegial”, hizo lo propio 2-1 a Banco.

Vuelven a verse

En Sub19, El Quillá y SFRC sortearon sus compromisos con éxito y reeditarán la instancia decisiva de la temporada pasada. Con mayor claridad en los momentos decisivos, las “tiburonas” de Juan Francisco David hilvanaron más y mejores ataques y tiros favorables que Banco.

Sobre el segundo cuarto, Emilia Bechis puso el 1-0. Banco intentó equiparar el trámite tras el descanso largo, pero sin la profundidad necesaria como para generar peligro.

En los últimos instantes del pleito, Amparo Giorsino estiró distancias para el 2-0. SFRC y CRAI animaron un partido muy peleado en mitad de cancha.

Pero hubo poca precisión en las áreas. Dentro de esa marcada paridad, el “tricolor” logró adelantarse desde un fijo. Lo hizo desde la ejecución de Dianela Marino que concretó al término del tercer parcial.

El Ascenso, al día

CRAR y CRAI Blanco disputaron los duelos pendientes entre sí de la sexta fecha. Repartieron puntos en Sub14 con la igualdad 1 a 1. Las “gitanas” lo ganaban mediante Bernardita Durando.

Sin embargo, en el último cuarto, Alma Mondino estableció el empate. El próximo sábado se disputará la última fecha de este estamento donde se definirán las dos plazas para la próxima temporada.