Empresas de Franck y Sa Pereira fueron reconocidas en la Cena Anual de la UISF
La Cena Anual organizada por la Unión Industrial de Santa Fe a consolidarse como un ámbito de diálogo y articulación entre el sector productivo, el Estado y las instituciones, con reconocimientos a empresas y referentes de la industria santafesina.
La Unión Industrial de Santa Fe (UISF) realizó este sábado 29 de noviembre su tradicional Cena Anual de la Industria, un encuentro que reunió a empresarias y empresarios del sector, autoridades provinciales y municipales, representantes de instituciones productivas y miembros del Consejo Directivo, junto a sus familias.
El evento tuvo lugar en Ríos de Gula, en el Dique II del Puerto de Santa Fe, y registró una masiva asistencia, agotando la capacidad disponible.
Entre las y los invitados especiales se destacaron: Clara García, presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe; el diputado provincial Pablo Farías, quien el 10 de diciembre asumirá como Diputado Nacional; el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; el secretario de Empleo y Desarrollo Emprendedor de la Provincia, Hernán Franco; la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena; la secretaria de Turismo, Adriana Molina; y el secretario de Ganadería y Agricultura, Ignacio Mántaras.
También participaron Javier Martín, presidente de FISFE; autoridades de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, ADE, ADER y CAMSFE; y representantes de los Parques Industriales Sauce Viejo y Los Polígonos, entre otras instituciones.
El presidente de la UISF, Cristian Fiereder, fue el encargado del mensaje central de la noche. En su discurso, destacó la identidad del sector productivo santafesino y el rol transformador de la industria en la sociedad:
“El ADN industrial santafesino tiene un sello muy marcado: creatividad, innovación, inversión y trabajo constante. No perdamos esa convicción. Si llegamos hasta acá, podemos proyectar un futuro aún mejor. La industria es un transformador social: genera oportunidades y futuro”.
Fiereder convocó a empresarias y empresarios a sostener el espíritu de crecimiento e innovación: “Necesitamos más gente como ustedes: con valores, con ganas de crecer, de invertir, de competir para generar mayor desarrollo en nuestra región”.
Asimismo, resaltó el valor histórico de la UISF como espacio de articulación: “Hace más de 100 años que trabajamos juntos porque entendemos que nadie se salva solo. Estamos muy contentos de compartir esta noche y confiamos en un 2026 con mayor actividad industrial. La Unión Industrial es de ustedes, está de su lado”.

Reconocimientos a la trayectoria de empresas e instituciones
Durante la cena se entregaron distinciones a organizaciones que celebraron aniversarios destacados en 2025:
Distinciones especiales
El momento más emotivo de la noche fue la entrega de las distinciones especiales a varios referentes de la industria santafesina.
Industria Innovación – DOBLE L Bioenergía S.A.
El galardón reconoció a esta empresa por su aporte a la economía circular, la conversión de residuos en energía y su compromiso con una matriz energética más limpia.
Recibieron la distinción Leandro Luqui y Marcelo Kusznierz.
Industria Aporte a la Educación – INSUGA
Por primera vez, la Comisión Joven de la UISF entregó este reconocimiento. Insuga fue distinguida por abrir sus puertas y recibir la mayor cantidad de estudiantes en prácticas profesionales durante 2025. Recibió la estatuilla Leandro Santoro.
Al respecto, el presidente de UISF Joven, Alejandro Maglianesi, destacó:
“Desde la Comisión Joven de la UISF trabajamos con iniciativas para acercar a los adolescentes y jóvenes a la industria, pero eso no sería posible sin empresas como Insuga, que abren sus puertas y permiten que los chicos vivan la industria desde adentro”.
Industrial Ilustre 2025 – Enzo Zamboni (Optilent)
El máximo reconocimiento de la noche fue para Enzo Zamboni, destacado por su trayectoria, liderazgo y aporte al desarrollo de la matriz productiva santafesina.
“Un referente de la industria santafesina: innovador, articulador, impulsor de talentos y constructor incansable de nuestra matriz productiva”.
Zamboni agradeció el reconocimiento con un mensaje dirigido a todo el entramado industrial:
“Esto es el reconocimiento al esfuerzo que cada día realizan los emprendedores y empresarios argentinos. Nos vamos a dormir mascullando, pero nos levantamos optimistas para seguir peleando por el futuro de Argentina”.
Un cierre que reafirma la unidad del sector
El tramo formal del evento finalizó con un gran brindis que compartieron todos los presentes. En el escenario se encontraban los integrantes del Consejo Directivo de la UISF junto a los empresarios distinguidos y a las principales autoridades asistentes.
La Cena Anual de la Unión Industrial de Santa Fe volvió a constituirse como un espacio de encuentro, diálogo y construcción colectiva. Empresas, instituciones y autoridades compartieron una noche que reafirma la identidad productiva de la provincia y proyecta nuevos desafíos para 2026.