Humboldt: Luciano Toldo se suma al Pfening Competición
El piloto de Tacural se sumará al Pfening Competición con su Chevy y compartirá el fin de semana con su hijo Valentin, actual piloto de Clase 1.
El Gran Premio Coronación SeguryRaf de Rafaela del 6 y 7 de diciembre tendrá un regreso muy esperado dentro del TC 4000 del Nuevo Car Show. El piloto de Tacural, Luciano Toldo, volverá a la categoría después de más de doce años alejado de las pistas, motivado en gran parte por el presente deportivo de su hijo Valentín.
Toldo hizo un repaso de su trayectoria para contextualizar este regreso.
“Corrí en Midgets unos 5 o 6 años y salí campeón en 2010. Ahí decidí pasar a pista y arranqué en el 4000. Lo compramos para actualizarlo y, viniendo de la tierra, nos costó un poco al principio, pero corrimos un par de años y llegamos a estar dentro del top 10, cuando había más de 40 autos. Era una categoría difícil, linda y un poco costosa en esa época”, recordó.
Con el tiempo, los compromisos económicos llevaron a hacer una pausa, aunque el auto y todo el material quedaron guardados.
“Teníamos equipo propio, motorhome, todo. Después empezamos a ver cómo trabajaban los otros, trabajamos con amortiguadores de Bravo y nos empezamos a mezclar. Pero por un tema de costos dejamos la categoría, aunque nos quedó todo”, explicó Luciano.
El punto de quiebre llegó este año con la aparición de Valentín en escena.
“Cuando mi hijo Valentín comenzó a correr en el Nuevo Car Show, en la Clase 1, nos empezó a entusiasmar. Con un motor discreto se empezó a mezclar y eso me impulsó nuevamente a acompañarlo”, contó Toldo Senior.
Fue entonces cuando surgió la posibilidad de actualizar el histórico TC 4000 familiar.
“A mediados de año hablamos con Claudio Pfening —a quien le usábamos motores en aquel momento— y accedió a actualizar nuestro auto. Lo hizo a cero, lo pasó en limpio y trabajó de manera excelente. El auto está impecable, bien presentado, con chasis y puesta en pista de Pfening, y motor nuevo hecho por ellos para estar dentro del reglamento”, destacó.
Después de tanto tiempo sin actividad, Toldo mantiene los objetivos en un plano realista.
“Hace más de 12 años que no me subo a un auto. La idea es aprender, dar vueltas, ver cómo se siente este nuevo auto, las nuevas gomas, la nueva potencia, y desde ahí ver si podemos ir acomodándonos para encarar el año que viene completo”, afirmó.
El regreso de Luciano Toldo suma un atractivo especial al final de temporada del TC 4000, que promete un fin de semana cargado de emoción y grandes protagonistas en el Templo de la Velocidad de la ciudad de Rafaela.