Sarmiento y Providencia dijeron presentes en “La Fiesta de los Pueblos”
Las comunidades de Sarmiento y Providencia participaron activamente de una nueva edición de “La Fiesta de los Pueblos”, el tradicional encuentro cultural organizado por las Usinas II y V del Ente Cultural Santafesino, que este martes 2 de diciembre reunió a localidades de toda la región en Colonia Raquel.
Con un marcado espíritu federal y de integración, la jornada celebró el talento y la producción cultural de niños, jóvenes y adultos que participaron durante el año en los diferentes programas del Ente. En esta oportunidad, representantes de Sarmiento y Providencia dijeron presente con destacadas producciones y reconocimientos.
Sobre el escenario, se entregaron premios y materiales a los participantes de los programas De Pueblo en Pueblo, Clave de Cuento y Cabildo Cultural Santafesino. Por Sarmiento recibieron sus distinciones Sergio López y Oriana Velázquez (De Pueblo en Pueblo); Ian Rubiolo, Alejo Stefano, Santiago Garbagnolli, Francisco Rubiolo, Dahira Dorsch y Morena Silva (Clave de Cuento); y Nicol Gazano, quien representó a la localidad en Cabildo Cultural.
En tanto, Providencia también tuvo una presencia activa en el encuentro, con la participación de Diego Dagatti, Carola Marinoni, Agustín Roldán, Alfonsina Vázquez y Florencia Barlasina, cuyos trabajos fueron reconocidos por el Ente Cultural Santafesino. La comunidad expresó además un agradecimiento especial a Norma Peirano, por su acompañamiento y compromiso en los procesos creativos.
La apertura artística estuvo a cargo del Grupo de Danzas Folclóricas Encuentro de Colonia Raquel, que dio marco a una tarde cargada de música, arte y expresiones populares.
“La Fiesta de los Pueblos” volvió a reafirmar su objetivo central: visibilizar el potencial cultural del territorio santafesino, fortalecer los vínculos entre comunidades y promover espacios donde la creación colectiva sea protagonista.
Tanto Sarmiento como Providencia celebraron la participación de sus representantes, quienes una vez más dejaron en alto el trabajo cultural que se desarrolla de manera permanente en ambas localidades.