Inicio

Elisa: completan el pilotaje para ensanchar los tres puentes de la Ruta 4

Se trata de los viaductos ubicados entre Elisa y San Cristóbal. “Estamos duplicando el ancho de los puentes sobre los arroyos San Antonio, Capivara I y Capivara II”, precisó el ministro Enrico.

En el marco del plan de obras para el mejoramiento de la red vial santafesina, el Gobierno Provincial continúa con los trabajos para el ensanchamiento de tres puentes ubicados en distintos tramos de la Ruta 4, que une el departamento San Cristóbal con Las Colonias. La obra, que se lleva a cabo en los puentes ubicados sobre los arroyos San Antonio, Capivara I y Capivara II; ya supera el 25% de ejecución y cuenta con una inversión provincial actualizada que ronda los $11.600 millones.

“Entre Elisa y San Cristóbal estamos duplicando el ancho de los puentes que hoy tienen 6 metros de calzada y dos cordones de 40 centímetros cada uno. De estos 6,8 metros vamos a pasar a 13,3 metros de ancho, con una calzada de 7.3 metros y dos banquinas pavimentadas de 3 metros cada una. Ya completamos el pilotaje en los tres puentes, construimos 66 nuevos pilotes”, precisó el ministro Enrico sobre la importante obra vial que desarrolla la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en Ruta 4.

Por su parte, el administrador general de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, explicó que “el ancho de calzada era estándar en rutas de pavimento antiguas, quedaron angostos, estos puentes se cobraron vidas y era necesario que los intervengamos”.

“A los 13,3 metros de ancho entre calzada y banquinas hay que agregarle la defensa metálica, dando un ancho total de unos 14,6 metros, más que el doble del ancho actual. Después de haber hecho los terraplenes temporales para controlar el caudal de los arroyos, empezamos a trabajar en las estructuras del nuevo puente, agregando pilotes de hormigón paralelos a la estructura actual para así poder hacer el ensanchamiento del tablero”, amplió Seghezzo.

La obra, a cargo de la UTE conformada por Mundo Construcciones S.R.L. y Rovial S.A., busca mejorar de manera exponencial la seguridad vial tanto de los vecinos como de la producción que utilizan diariamente el corredor.

Además del ensanchamiento de las estructuras, la intervención también incluye mejoras en los accesos a los puentes, mantenimiento de alcantarillas y desagües, refuerzo en las defensas metálicas, iluminación LED, pintura y cartelería.