CampoEventosSin categoría

Expoagro: el jueves, un día para cosechar

Para este segundo día se espera un importante número de visitas políticas. Además, se entregarán los Premios Ternium a la innovación en maquinaria agrícola y se hará el acto oficial de apertura de la muestra.

Completamente recuperada del traspié que implicó la lluvia, Expoagro se prepara para encarar mañana su segunda jornada con todo. Con un ritmo ya más intenso, a las actividades programadas se le sumará la apertura oficial y una seguidilla de visitas políticas. Probablemente visitarán la feria varios candidatos del Frente Renovador y de la UCR.

La ceremonia de entrega del Premio Ternium Expoagro será uno de los puntos más relevantes de la jornada de hoy. Por la tarde, a partir de las 14.30, en la Carpa de Prensa, se llevará a cabo la Ceremonia de Entrega del Premio Ternium Expoagro a la Innovación en Maquinaria Agrícola. Son 18 los premiados que recibirán sus diplomas y exhibirán sus respectivos desarrollos en el stand institucional de Ternium, que busca promover y estimular el desarrollo de la tecnología vinculada con la maquinaria de origen argentino.

En los auditorios, las Confederaciones Rurales Argentinas –CRA-, representadas por Rubén Ferrero, presidente de CRA y Juan Rey Kelly, economista de CRA, analizarán la situación económica y productiva del sector agropecuario, además de poner en foco las políticas que se llevan a cabo y las propuestas que la entidad lanza para mejorar la calidad productiva. También habrá tiempo para comparar la situación de nuestro país en relación a sus competidores. Dardo Chiesa, Rodrigo Troncoso y Héctor Salamanco de CARBAP trataran otra propuesta de Trazabilidad.

Para concluir la actividad del día, provincia de Buenos Aires, Fundación ICBC y Expoagro presentan “Espacio CAMPO Nueva Generación”, experiencias exitosas y replicables de Pymes que agregan valor a la producción primaria, contadas por sus protagonistas. ¿Cómo iniciar y financiar emprendimientos similares? Será el eje a responder durante el encuentro.

Por su parte, en el auditorio naranja y a partir de las 10hs, el Ing. Pablo Martorelli, asesor del Frente Agropecuario Nacional (FAN) y Presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles, y el Lic. Ricardo Lasca, del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) y Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), disertarán sobre 2015 – Año de cambios – Oportunidad para proyectar la red de transporte terrestre. Nuestro país cuenta con una red vial y ferroviaria obsoleta. Se requiere, en forma urgente, planificar la implementación de una verdadera política de estado en materia de transporte, fundamentalmente para afrontar cambios sustanciales en la infraestructura caminera y ferroviaria, a través de los métodos adecuados de financiamiento. De esa manera se podrá lograr el desarrollo de la Argentina, el mejoramiento de las economías regionales, una real reducción en los costos de transporte y, fundamentalmente, una disminución efectiva en los accidentes y siniestros viales, entre tantas otras ventajas y beneficios para toda la sociedad en su conjunto.

El sector ganadero tendrá todas sus actividades a pleno desde temprano. A las 11hs. el tema será “La salud y el bienestar animal en la eficiencia productiva”, una disertación a cargo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UCA. Además, se televisará un remate de campos y ganados.

Fuente: Prensa Expoagro