Esperanza

Incorporan mayor tecnología para tramitar licencias de conducir

El moderno equipamiento adquirido por la Dirección de Policía municipal, estará  destinado al Centro de Habilitación de Conductores de Esperanza, que utiliza el sistema de gestión de exámenes electrónicos para licencias de conducir.

 

La Dirección de Policía municipal -dependiente de la Secretaría de Gobierno- informó sobre la adquisición de un moderno equipo de computación provisto con una pantalla táctil multimedia Lcd Led de 23 pulgadas, destinado al Centro de Habilitación de Conductores de Esperanza que utiliza el sistema de gestión de exámenes electrónicos para licencias de conducir desarrollado por el Gobierno de Santa Fe. “Esta moderna tecnología permitirá una mayor velocidad en la atención a quienes tramitan su Licencia, así como una mayor practicidad en el acceso al sistema electrónico vigente por parte de las personas mayores”,aseguraron desde el municipio.

En este sentido explicaron que la pantalla táctil permite, mediante un toque directo sobre su superficie la entrada de datos y órdenes al dispositivo, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente. “Actuando como periférico de entrada y salida de datos, así como emulador de datos interinos erróneos al no tocarse efectivamente. Este contacto -donde se elimina totalmente el uso del mouse- también se puede realizar por medio de un lápiz óptico u otras herramientas similares”, agregaron.

Vale destacar que el sistema de gestión de exámenes electrónicos para licencias de conducir, genera pruebas personalizadas, combinando consignas tomadas de manera aleatoria de una base de datos de más de 200 preguntas, y por medio del dispositivo de múltiple opción el aspirante deberá seleccionar la correcta. De este modo, la corrección del examen es ágil, inmediata y libre de errores.
“Dicha base de datos recorre todos los temas relevantes en materia de tránsito, educación y seguridad vial y valores de convivencia, por lo cual los aspirantes deberán contar con un amplio conocimiento al respecto. Además, en el mismo sitio los ciudadanos dispondrán de un Simulador de Examen para que puedan practicar con preguntas reales y así llegar al examen en condiciones óptimas”, indicaron fuentes municipales.

Por último manifestaron que el Sistema Único Provincial para Licencias de Conducir permite mantener en línea a todos Centros de Habilitación de Conductores de la provincia, “lo cual posibilita la actualización inmediata de toda la información relacionada a conductores habilitados y licencias de conducir, el registro de conductores inhabilitados y de no aptos psicofísicos y los resultados de los exámenes”, expresaron.