San Carlos Centro

“La doma del caballo dura toda la vida”

El próximo sábado 11 de abril, el Centro Ecuestre Invictus, desarrollará una clínica referida al manejo del caballo, y de cómo ganar su confianza para un mejor trabajo en el campo. La jornada, que incluye un almuerzo, se extenderá durante todo el día.

Desde hace ya un par de años el Centro Ecuestre Invictus, se ha transformado en uno de los referentes más importantes que tiene el departamento, en el ámbito del trabajo con caballos. Con el objetivo de contribuir al bienestar y desarrollo físico de las personas, a través de la actividad ecuestre, la institución viene desarrollando una destacada labor en la ciudad de San Carlos Centro.

Es por ello que el próximo sábado 11 de abril, bajo el título “La doma del caballo dura toda la vida”, llevará a cabo una clínica especializada al manejo del animal. Sobre este tema Mariano Cafferata, titular de Invictus, manifestó que la jornada busca establecer un método de trabajo apropiado, con el objetivo de ganarse la confianza del caballo.
“Esta es la forma, que entiendo, es la que mejor fruto le saca al trabajo con los animales. Aquí lo que se tiene en cuenta es la psicología del caballo, como piensa, como se organiza y el lenguaje que utiliza entre sus modos y métodos de comunicación”, precisó.

Cafferata agregó que el objetivo central de la clínica, será lograr que el caballo respete al dueño, generando una confianza entre ambos. “Que confíe en vos y que al lado tuyo se sienta seguro. No debemos generar en el animal miedo, porque sabemos que implicancias tiene ello en el trabajo del caballo. El miedo paraliza, le enseña al equino que tiene que evitar, pero no que tiene que hacer”, puntualizó.

Por otra parte el titular del Centro Ecuestre, precisó que la jornada está destinada a personas de todas las edades. “Por ahí pueden llegar a tener un interés mayor los adultos, por una cuestión de que es más específico de doma y no de equitación. Pero todo aquel que quiera aprender a domar y trabajar en confianza con el caballo está invitado”, sostuvo.

En cuanto al costo de la jornada, Cafferata expresó que será de 600 pesos, e incluye el almuerzo junto a una merienda -mates y bizcochitos- tanto a la mañana, como por la tarde. “Los temas a abordarán serán: iniciación del potro; lenguaje corporal y comunicación; habituación y ejercicios pie a tierra y montado”, dijo.

Más info

Con cupos limitados, aquellos que deseen participar o informarse pueden comunicarse con el (03404)-15538151 o por email a: marianocafferata@hotmail.com

Reseña

El Centro de Equitación Invictus funciona en un predio ubicado en el sector oeste de la ciudad de San Carlos Centro. Las actividades que se llevan adelante son clases de equitación, bautismo, cabalgata y equinoterapia. Otro de los servicios que brinda la escuela es el pensionado de caballos.

El objetivo central de la clínica será afianzar la relación con el animal, permitiendo un mejor trabajo a campo. Foto: Gentileza Invictus
El objetivo central de la clínica será afianzar la relación con el animal, permitiendo un mejor trabajo a campo. Foto: Gentileza Invictus