Deportes

Hoy culmina en San Carlos el “Argentinito 2015”

El viernes se puso en marcha la octava edición del Torneo de Fútbol Infantil que organiza el Club Atlético Argentino y que se extenderá hasta hoy domingo. Las 13 canchas armadas especialmente para la ocasión en el predio de la institución fueron el escenario perfecto para un fin de semana a puro gol, gambeta y felicidad.


En diálogo con el suplemento Pasión Liga -Diario El Litoral-, el presidente de la Subcomisión de Fútbol Infantil del club anfitrión, Carlos Lagger, manifestó que “estamos muy contentos con este arranque del torneo y tenemos muchas expectativas para los próximos días”.

Lagger es la cabeza visible de un grupo de 18 personas que trabajan de marzo a octubre para organizar el evento. “Además, detrás nuestro hay otros 320 hombres y mujeres que colaboran de distinta manera, ya sea atendiendo la cantina, alojando a chicos y atendiendo todos los aspectos para que el evento sea un éxito”, resaltó.

“Como todos los años tenemos delegaciones de clubes grandes del país. Esta vez se sumó San Lorenzo de Almagro, también hay equipos de River, Racing, Colón, Unión, Argentinos Juniors, Newell’s, Atlético de Rafaela, Guaraní Antonio Franco, Atlético Tucumán; me voy a olvidar de muchos, pero hay un montón de clubes de primer nivel que jerarquizan el torneo de una edición a otra”, sostuvo el directivo.

En ese sentido, señaló que “nos genera un gran orgullo que instituciones importantes del fútbol argentino nos llamen y se interesen por participar. Por ejemplo, este año Vélez quedó afuera porque la condición que ponía para venir era que sus chicos se alojaran en casas de familia, pero lamentablemente ya no teníamos más disponibilidad”.

En una edición que batirá todos los récords, el “Argentinito 2015” tiene en competencia a más de 3.500 pequeños futbolistas de unos 200 equipos, que se suman a la enorme masa de gente que acompañará hasta hoy.

“Resulta difícil establecer un número exacto porque vienen muchas familias con chicos que no pagan entradas, pero nosotros calculamos unas 18.500 personas que visitan la ciudad durante el torneo”, indicó el dirigente.
Según confirmó Lagger, en el evento hay representadas 16 provincias. Asimismo, dos clubes de Uruguay —San Carlos de Maldonado y Vecinal Villa del Carmen— le añaden ese toque internacional que le da todavía mayor prestigio.

“Este torneo es una vidriera para nuestro club. En estos últimos años recibimos invitaciones de distintos lados y viajamos por toda la Argentina participando de distintos eventos para cumplir con la gente que nos visita y a su vez nos invita a los que organizan ellos”, subrayó.

Por último, aprovechó para “agradecer a todos los padres y a quienes colaboran de distintas maneras para que esto sea una realidad. La verdad es que cada vez que golpeamos una puerta recibimos respuesta, así que no quedan más que palabras de agradecimiento e invitar a que siga siendo así”.

Una postal

Una gran cantidad de delegaciones pudieron aprovechar las 8 hectáreas que tiene el predio del Club Argentino para montar un campamento y pasar el fin de semana que dura el torneo; una gran idea que abre las puertas a la confraternización en la competencia. Las restantes se alojaron en casas de familia, instituciones de la ciudad y hoteles.

Por Juan Carlos Haberkon y Javier Díaz