Actualidad

Se incrementan las temperaturas máximas a lo largo de la semana

Durante el fin de semana se confirmaron las condiciones ambientales previstas, con temperaturas máximas elevadas en gran parte de la zona central, acercando los registros a promedios veraniegos. Las lluvias, de variada intensidad, volverían el jueves.

Esta semana estará caracterizada por presentar condiciones más típicas de verano, con el viento prevaleciendo del sector norte, incrementando la humedad en las capas bajas de la atmósfera y generando lluvias y tormentas de variada intensidad.

Los santafesinos arrancaron la semana con una máxima que superó los 30º al mediodía y las máximas seguirán en ese rango al menos hasta el jueves, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para hoy martes, las lluvias y tormentas se irán desplazando hacia el noreste, dejando los desarrollos más importantes sobre las provincias de Corrientes, norte de Santa Fe y provincia de Misiones. No sólo se esperan lluvias importantes, sino también se prevé que se observe caída de granizo, ráfagas de viento y mucha actividad eléctrica. En cuanto a la zona central del país, si bien todavía podrían observarse algunas precipitaciones, las mismas irían perdiendo fuerza y a medida que transcurra la jornada, se irán disipando paulatinamente.

En tanto el miércoles, se prevé que las condiciones comiencen a ser cada vez más estables, proporcionando cielo ligeramente y condiciones más secas, aunque las temperaturas se mantendrán relativamente elevadas.

Además el jueves, otra vez se prevé que se activen lluvias y tormentas sobre la región central del país. Las mismas se extenderán hacia el NEA, donde también se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, aunque comparadas con las previstas para el lunes o martes serán mucho más débiles y más aislados. En el sector central, tanto cuyo como la zona pampeana presentarán condiciones de tiempo inestable, pero con lluvias más aisladas. Los acumulados previstos serían significativamente menores a los que se mencionó con anterioridad.

Para el viernes, la mayor parte del territorio se mantendrá con condiciones de estabilidad, salvo la zona del NEA, donde todavía persistirán las lluvias y tormentas de variada intensidad. Si bien los fenómenos más significativos se desarrollarán durante la mañana, se prevé que en horas de la tarde las condiciones todavía se mantengan inestables y no se descartan algunas precipitaciones, pero las mismas serían débiles y aisladas.

Por último el fin de semana, tanto sábado como domingo se prevé que las condiciones se estabilicen en todo el país, sólo quedarán algunas tormentas aisladas en las primeras horas del sábado sobre la porción norte del país, luego, se prevé la estabilización de las condiciones en todo el territorio nacional.

Fuente. CCA/SMN/fyo.com