Localidades

San Agustín reclama a la EPE mayor inversión

El titular de la comuna local habló sobre los inconvenientes que sufre la localidad desde hace años, ante la ausencia de aportes para mejorar la potencia energética, el cableado y la contratación de mano de obra.

En un país donde los problemas energéticos están a la orden del día, San Agustín no es la excepción. Autoridades comunales de la localidad del departamentos Las Colonias explicaron, que los inconvenientes que sufre el distrito, se deben a la ausencia de inversión por parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que no acompañó el importante crecimiento residencial e industrial que tuvo el pueblo en los últimos años.

Desde 2012 la localidad viene sufriendo problemas en el suministro. En la actualidad y a pesar de los reclamos nada a cambiado. Sobre este tema Emiliano Mónaca, titular del ejecutivo local, manifestó que es imprescindible aumentar la planta de personal que trabajar en la Agencia San Jerónimo Norte, de la que depende San Agustín.

“Esto limita muchísimo el crecimiento del pueblo, no podemos atraer industrias por la falta de potencia energética y las empresas que están radicadas en el pueblo no pueden expandirse. También es un perjuicio muy grande para los habitantes de San Agustín que pagan la boleta y eso no se ve reflejado en un buen servicio”, adelantó el presidente comunal.

Mónaca agregó que la empresa no tuvo en cuenta el crecimiento que ha experimentado la localidad en esto últimos años y que lleva a un constante crecimiento del consumo eléctrico. “Le pedimos a la EPE que tenga en cuenta a San Agustín al momento de llevar adelante un plan de inversión. La localidad necesita las obras, si bien hay una promesa de parte de los directivos de la empresa de sumar 4 mil metros de cable prensamblado, es importante pero no seria la solución de fondo. Las fallas, cortes y baja tensión se resuelven con una inversión mucho más importante que estos 4 mil metros nuevos de cable”, precisó.

Por otra parte el jefe comunal rescató la excelente relación y predisposición que tiene el personal de la Agencia de San Jerónimo Norte, que ante el primer inconveniente llegan a San Agustín para resolver el problema.
“Los empleados siempre hacen más de los que deben y pueden para resolver los problemas de energía que sufre el vecino. Sabemos que los problemas acá son de otra índole, se necesita imperiosamente una gran inversión. Esta Agencia de la EPE, cubre las localidades de San Agustín, Sa Pereira, Franck, San Jerónimo Norte, San Jerónimo del Sauce; Empalme San Carlos, Las Tunas, Colonia San José; San Carlos Norte y Pujato”, puntualizó Mónaca.