Campo

Las exportaciones de carne vacuna cayeron un 16,7%

El Informe de  la Cámara de Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (CICCRA), corresponde a septiembre de este año con respecto al mismo período de 2014.

El informe de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (CICCRA) señaló que en septiembre las exportaciones de carne vacuna volvieron a caer en términos interanuales (16,7%) y completaron el peor tercer trimestre de los últimos tres años las exportaciones de carne vacuna, totalizando 10.666 toneladas peso producto (tn pp) en el noveno mes del año.

“Incluso fueron levemente menores a las registradas durante agosto pasado, período en el cual habían influido negativamente el conflicto en el Senasa y el cese transitorio de comercialización de hacienda por parte de los productores ganaderos. En tanto, en julio-septiembre de 2015 se certificaron exportaciones por 36.900 tn peso producto de carne vacuna, volumen que resultó 13,2% menor al registrado en igual trimestre de 2014 y 6,9% más bajo que el correspondiente a julio-septiembre de 2013”, detalló el informe.

No obstante, destacó que “en los primeros nueve meses del año el volumen total fue de 107.689 tn pp y todavía acumuló un avance de 9,2% interanual. Y medido en toneladas res con hueso (tn r/c/h), en septiembre equivalió a 15,4 mil toneladas (-16,7% anual) y en el acumulado del año llegó a 155,9 mil tn r/c/h (+8,7% interanual)”.

“En septiembre las exportaciones generaron ingresos por un total de 75 millones de dólares, el cual quedó 26,5% por debajo del registrado correspondiente a igual mes del año pasado. En tanto, en los primeros nueve meses del año la facturación fue de 696,8 millones de dólares, resultando 11,6% inferior a la de enero-septiembre de 2014. El mayor volumen exportado se compensó totalmente con la disminución del precio promedio”, concluyó CICCRA.

Fuente: Infocampo