Localidades

Sa Pereira: el sueño del Hogar de Ancianos comienza a cristalizarse

Días pasados se completó la primera etapa del proyecto del geriátrico comunal, que albergará -en una primera instancia- a 16 ancianos. El segundo tramo de la obra comenzará los primeros días de marzo. El monto total de los trabajos alcanzaría los 3 millones de pesos.

El proyecto más ambicioso de cara a los próximos 24 meses en Sa Pereira va tomando forma. Desde diciembre del año pasado se trabaja en el predio ubicado en la calle 25 de Mayo, donde días pasados culminó la primera etapa de la construcción del Hogar de Ancianos Comunal.

En diálogo con El Cronista de Las Colonias José Luis Manzoni, presidente comunal de la localidad, aseguró que el proyecto nació ante los inconvenientes que genera en las familias del pueblo tener que trasladar a los abuelos a otras localidades de la zona, “por ello la comuna de Sa Pereira decidió comenzar a trabajar en la construcción de un Hogar de Ancianos comunal”.

Manzoni agregó que ya se cumplimentaron los trabajos referidos a la primera etapa de la obra, que comprendía los cimientos y dos capas aisladoras. “Quedó todo terminado, ahora se trabajará la parte de mampostería hasta el encadenado, y luego en una tercera etapa, se hará la obra de techado y detalles finales que es lo más grande”, añadió.

El Jefe Comunal manifestó que la segunda etapa del proyecto comenzará en los próximos días, con la licitación de la compra de ladrillos y la mano de obra para completar la obra de mampostería. “Como la obra es muy grande hacemos los trabajos en etapas. Entre el 8 y 10 de marzo se realizará la licitación para mano de obra y esta semana se hará el concurso de precios para adquirir los ladrillos”, puntualizó.

Vale destacar que en una primera etapa, el hogar tendrá capacidad para 16 ancianos pero se podrá ampliar hasta 25 porque se pueden ir incorporando más camas. “Primero se priorizarán a los ancianos de la localidad y luego, se verá la incorporación de personas de afuera. A esto hay que sumarle el personal que trabajará, que estará integrado por 6 o 7 personas como mínimo”.

En cuanto a inversión, la primera parte, ya finalizada, rondó los 500 mil pesos, mientras que monto total de la obra serían alrededor de 3 millones de pesos. Hasta el momento, los fondos serán aportados por la comuna, que se suman a los recursos por Obras Menores 2015 y a los que llegarán de 2016.