Actualidad

La APSV efectuó operativos de control sobre la Ruta 70

Se controlaron 70 vehículos, se labraron 2 actas por alcoholemia positiva. Además se retuvieron 2 licencias de conducir, y se labró una prohibición para circular y una cesión de conducir.

La Policía de Seguridad Vial (PSV), dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), realizó procedimientos de seguridad vial en las regiones centro norte y sur de la provincia en los que se controlaron 549 vehículos, se labraron 55 actas de infracción por distintas transgresiones y se sancionó a 58 conductores que circulaban con niveles de alcoholemia superiores a los permitidos.

El subsecretario de la APSV, Fernando Peverengo, aclaró que “estos procedimientos se realizan de manera rutinaria y representan una importante labor en la detección de conductas de riesgo para la seguridad vial que permitan evitar siniestros en rutas de la provincia”.

Fueron coordinados por la APSV e implementados por agentes de la PSV de las distintas Unidades Operativas involucradas en forma conjunta con inspectores de las localidades.

En este caso se llevó a cabo un operativo en el peaje de Esperanza, RP 70, implementado exclusivamente por la UO 3 de Santa Fe. En este caso se controlaron 70 vehículos, se labraron 2 actas por alcoholemia positiva. Además se retuvieron 2 licencias de conducir, y se labró una prohibición para circular y una cesión de conducir.

Otro operativo fue coordinado desde la APSV con participación de la UO 7 e inspectores locales de San Javier, en la RP 1 km 148. Allí, se controlaron 46 vehículos, se labraron 10 actas de infracción -cinco de ellas por alcoholemia positiva-, se retuvieron 6 licencias de conducir, y se labraron siete prohibiciones para circular. Además, se retuvo una motocicleta por falta de documentación y se produjeron dos fugas de vehículos.

El operativo de alcoholemia realizado en Avellaneda, RN 11 kilómetro 790, fue coordinado por agentes de la APSV e implementado por UP 1 de Reconquista y por agentes municipales.

En este caso, los vehículos controlados fueron 10, y las actas labradas, tres -de las cuales dos fueron alcoholemias positivas a conductores de motos. (1,00 y 1,32 g/l) cuyos vehículos fueron retenidos.

Cabe destacar los valores elevados de alcoholemia en conductores de motocicletas, siendo el máximo permitido por ley 0,2).