Actualidad

Clima: semana con mucho sol y calor

A lo largo de esta semana las temperaturas máximas se mueven hacia arriba. Habrá jornadas muy estables, con amaneceres frescos y tardes con ambiente confortable como se sucedieron durante el pasado fin de semana. Las lluvias recién llegarían el viernes.

Jornadas muy estables, con amaneceres frescos y tardes con ambiente confortable se sucedieron durante el fin de semana. La situación se proyecta al inicio de la semana laboral, pero observándose un cambio en la tendencia de la circulación por lo cual se espera que a partir de hoy las temperaturas máximas se muevan hacia arriba.

Ayer se han reportado nieblas y neblinas en buena parte del este del país, extendiéndose al oeste sobre la franja central.

La calma y los cielos despejados, favorecieron el enfriamiento y en consecuencia las zonas más húmedas vieron facilitadas la formación de neblinas. “Como decíamos, ingresamos en jornadas que marcan un cambio en la circulación de aire·, indicaron desde CCA.

Para hoy ya se espera el retorno de una profunda entrada de aire de origen tropical, lo cual retronará los registros térmicos a marcas veraniegas. El pico de temperatura se observará entre miércoles y jueves.

Para entonces las máximas pueden quebrar el techo de los 35ºC en buena parte de la franja central, además de la abundante carga de humedad que acompañará el arribo de aire tropical. Durante el jueves comienza a ingresar un sistema frontal por el sudoeste.

Cambiando para el viernes las lluvias se generalizarán y con el correr del día alcanzarán la franja central. El contraste de masas de aire, puede favorecer el desarrollo de tormentas importantes. En conclusión regresa el verano a pleno en estos primeros días de la semana, luego reaparecen las lluvias y se posiciona una nueva masa de aire fresco: típica oscilación de la transición estacional.