Campo

AFA Humboldt organiza su jornada a campo

La “Jornada SOJA 2016”, se llevará a cabo el próximo jueves 31 de marzo a las 17 horas, en el campo demostrativo de AFA. Participarán la Fitopatóloga Margarita Sillón, Ingenieron del INTA Rafaela y de Agricultores Federados Argentinos.

Autoridades de AFA Humboldt trabajan en los detalles finales de la organización del evento que ya se transformó en un clásico para los productores de la zona.

La “Jornada SOJA 2016”, se llevará a cabo el próximo jueves 31 de marzo a las 17 horas en el campo demostrativo que pose la entidad, en el kilómetro 36 de la Ruta Provincial Nº 70.

A lo largo de la tarde se podrán recorrer 29 variedades de soja; relevar el comportamiento a enfermedades; momentos de aplicación de fungicidas; resultados a campo y calidad panadera de trigo.

“El programa incluye la evaluaciones de enfermedades y comportamiento varietal y fertilización en soja. Luego en Salón analizaremos: Margen bruto de soja, ¿cuales son los costos de producción hoy?; condiciones de comercialización de soja”, anticiparon desde AFA Humboldt.

Además durante la jornada se hablará sobre ¿Que hacer productivamente en invierno?, el trigo como opción; costos de producción de trigo; nichos de comercialización por proteína y calidad panadera de trigo.

Entre los disertantes estarán la Fitopatóloga Ing. Agr. Margarita Sillón; personal INTA Rafaela -Ing. Agr. Juan Orcellet-; el Gerente CCP Humboldt, Guillermo Moretti e Ingenieros Agrónomos de Agricultores Federados Argentinos SCL Humboldt.