Localidades

San Agustín: recuperan ripiados y amplían los trabajos en la zona rural

A lo largo de este mes, empleados comunales culminarán las ocho cuadras de mejorado pétreo, que se llevan adelante en diferentes sectores del pueblo. Además se trabajará fuertemente en la recuperación de la red caminera rural, tras las últimas lluvias.

A partir de esta semana se retomarán los trabajos que la comuna de San Agustín lleva adelante en diferentes sectores de la zona urbana y rural. Las lluvias que afectan desde hace 8 días a la zona, impidieron en avance de los trabajos en la red caminera.

Sobre este tema Emiliano Mónaca, titular de la Comuna de San Agustín, manifestó que a lo largo de este mes se culminarán las ocho cuadras de mejorado pétreo, que se llevan adelante en diferentes zonas de la zona urbana.

“Por estos días estamos culminando las ocho cuadras de ripio que se llevan adelante a través del Plan de Obras Menores 2014, dado que oportunamente el Gobierno Provincial a girado los recursos para comenzar con la obra”, destacó.

Mónaca agregó que se está esperando, una vez que se rinda esta parte, “la Resolución para Obras Menores 2015 que serán destinadas a seis cuadras de cordón cuneta. Estamos apostando a mejorar y modernizar diferentes sectores de la localidad”, precisó.

Vale recordar que estas obras se suman a la concreción del proyecto de vereda perimitral sobre la Plaza San Martín, junto a los dos “paso a nivel”, sobre el ingreso principal de la misma. La obra permitió generar un cruce peatonal seguro que conecte ambos extremos del actual circuito aeróbico del pueblo.

Zona Rural

Por otra parte el Jefe Comunal hizo referencia a las obras que se van a concretar en el sector rural del distrito, una vez que el tiempo lo permita. “En la zona rural estamos trabajando en la recuperación de la red caminera, en forma conjunta con los productores. Además se está llevando a cabo un recambio de alcantarillas y mejoras en desagües, evitando de esta forma el anegamiento de los campo”.

Mónaca sostuvo que a veces no se logran cumplir con los objetivos trazados por lo extensa que es la zona.

“Por lo grande que es el distrito a veces no llegamos a recuperar la red vial, pero en forma conjunta vamos trabajando. Ahora con este temporal habrá que trabajar la red caminera rural fuertemente, para dejar los caminos en óptimas condiciones que permitan la salida de la producción agropecuaria de San Agustín. Reconocemos que tenemos deudas con el sector, pero con el tiempo se van a ir corrigiendo”, puntualizó.