Actualidad

Permanecen dos rutas cortadas en la región

Las vías de comunicación están cortadas en el departamento Las Colonias, por las intensas lluvias y el agua que llega de distritos del norte y oeste. Se trata de las Rutas Provinciales 62-S, entre Providencia y María Luisa, y la Ruta 6 entre la 70 y la 4.

Desde el jueves, la Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso el corte de tránsito sobre la Ruta Provincial Nº 6 (tramo Esperanza Nelson), entre las Rutas 70 y 4, por la cantidad de agua que llega desde el Río Salado.

Además, en la Ruta Provincial Nº 62-S, continúa el corte total de circulación para todo tipo de vehículos entre las localidades de María Luisa y Providencia, por abundante agua en la calzada.

Ayer, también había dificultades por los excesos hídricos sobre la Ruta Provincial Nº 70, entre las localidades de Humboldt y Nuevo Torino, pero hoy los vehículos transitan con normalidad.

Vale recordar que la Ruta Provincial Nº 4, que se encontrara cortada en el kilómetro 131, a la altura del puente La Nelson sobre el Arroyo San Antonio, fue habilitada. En tanto, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) solicitaron precaución al circular por ese tramo de ruta.

Por otra parte en la zona de la costa, en el corredor de la Ruta Provincial Nº 1, se registraba ayer por la mañana un corte total a la altura de la localidad de Colonia Teresa por la gran presencia de agua sobre la calzada. En esa zona, la cantidad de lluvia caída alcanzó los 670 milímetros desde el viernes por la noche.

Al sur de la localidad de La Brava, sobre la Ruta Provincial Nº 72-S, se observan las primeras alcantarillas rotas por la fuerza que está ejerciendo la gran masa de agua que se desplaza hacia el arroyo Saladillo Dulce; al norte de la misma se produjo un amplio corte (aproximadamente de 800 metros), que dejó aislada a una porción muy amplia de la comunidad rural.