Localidades

Sa Pereira: aguardan novedades por la obra de red cloacal

Las últimas semana la comuna local retomó las gestiones por esta obra ante el Ministerio del Interior de la Nación. Además se volvieron a tramitar los expedientes para construir un playón deportivo en el Parque Comunal.

Es uno de los objetivos más importantes que tiene la administración comunal de Sa Pereira, de cara a este año.

Por ello en el último mes autoridades comunales retomaron las gestiones ante el ministerio del Interior de la Nación, para avanzar en la concreción de la obra de desagües cloacales domiciliarios.

La obra significaría un beneficio extra para los vecinos de la localidad y un paso muy importante a nivel medioambiental para el pueblo.

En este sentido José Luis Manzoni, presidente comunal de Sa Pereira, manifestó que el proyecto se encuentra desde mayo del año 2014 presentado ante el Gobierno nacional, primero en el Ministerio de Planificación y luego en Interior.

“Éste es un proyecto prioritario para la comunidad, que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes del pueblo. Hace un año atrás el costo de la obra rondaba los 15 millones de pesos y se financiaría a través del Gobierno nacional, seguramente hoy los costos son otros, pero estamos confiados que en el transcurso del año se arranque”.

Playón Deportivo

Otras de las gestiones llevadas a cabo en Buenos Aires tuvo que ver con la construcción del playón deportivo, que estaría ubicado en un sector del Parque Comunal.

“Es otro de los proyectos que fueron presentados desde hace más de un año y por el cual estamos esperando una respuesta de las autoridades nacionales. El mismo estará destinado a las escuelas e instituciones deportivas del pueblo”, añadió Manzoni.

En este sentido el funcionario agregó que la ejecución del espacio deportivo sería muy importante para el uso de las escuelas de la localidad.