Campo

Lanzan un paquete de medidas para productores afectados por el temporal

La Cooperativa Guillermo Lehmann dio a conocer un programa de ayuda para socios de la entidad, que se vieron afectados por las últimas inundaciones. Los beneficios incluyen la refinanciación de pasivos y el pago en cuotas de alimento balanceado, fertilizantes y semillas.

La complicada situación que padecen los productores agropecuarios del departamento, tras el último temporal, llevará muchos meses en recomponer. Ante esta situación la Cooperativa Guillermo Lehmann decidió acercar un programa de ayuda a sus socios, para atravesar los próximos meses, con un poco más de alivio.

Sobre este tema y en el marco de la 5ta. Expo Lehmann, Gonzalo Turri, Gerente General de la Cooperativa manifestó que gran parte de la zona vuelve a perder por segundo año consecutivo el 100% de las pasturas, tornado la situación muy complicada.

“El productor se quedó sin pasturas, tendrá que hacer un descarte significativo de animales, en un momento que no estaba planificado y vender hacienda para mantener el negocio. En los sector por llamarlos “más altos ” la producción bajo entre 5 y 10%. En otros como Santa María Norte la producción cayo entre un 40 a 50%, y las pasturas se perdieron en un 100%”, analizó.

En este sentido Turri expresó que la Cooperativa lanzó un paquete de ayuda para los socios que sufrieron las consecuencias climáticas. “Hemos armado tres programas de ayuda, que buscan ser un paliativo. Entre ellos la refinanciación del saldo deudor vencido con la cooperativa, por  cualquier compra hasta en 5 cuotas en pesos”.

Para el alimento balanceado -para vaca lechera-, será al precio de lista y a pagar a 30, 60 y 90 días sin intereses.
“Y ante la perdida de pasturas que sufrieron los productores no solo la semilla se va a financiar, sino también el fertilizante y los herbicidas. Todo en 9 cuotas en pesos -sin interés-, al tipo de cambio vendedor del Banco Nación del día que se lleve a cabo la compra”, agregó.

Sobre este tema el Gerente General manifestó que las tres medidas ayudaran al productor a llevar por delante el duro otoño e invierno que se viene. “Será un paliativo para el socio de la Cooperativa, esperando que la primavera sea un poco mejor”, puntualizó.