Actualidad

Santa Clara de Buena Vista: entregan escrituras a vecinos del barrio ProSol

A través del plan de regularización dominial provincial, en la sede comunal se firmaron los títulos de propiedad para vecinos de este barrio del pueblo. La medida beneficiará a 10 familias.

Continuando con una de las premisas y objetivos de la gestión comunal, se logró esta semana cumplir con el sueño de unas 10 familias de la localidad. Luego de 17 años de espera, los vecinos del barrio PorSol cuentan con los títulos de propiedad de sus viviendas.

Tras un largo esfuerzo y gestiones el miércoles en la sede comunal se firmaron las escrituras, que permitirán a las familias acceder a beneficios y al ejecutivo local para comenzar a cobrar por los servicios que se brindan en ese barrio del pueblo.

El presidente comunal Alberto Mana, manifestó que la medida abarca a 10 familias de la zona, que desde hace 17 años estaban sin regulación dominial.

“Esta medida se logró  a través del plan de regularización dominial que lanzó el gobierno provincial. Además de ser un beneficio muy importante para el vecino, es una herramienta para que la comuna pueda comenzar a cobrar impuestos y los servicios que actualmente se prestan: alumbrado público, inmobiliario, tasa comunal, riego, recolección de residuos, entre otros”, puntualizó.

En este sentido agregó que con las escrituras, se libera la traba a nivel documentación que tenía la comuna de Santa Clara, y desde el mes próximo llegarán los impuestos, para que la administración comunal pueda acceder a fondos y retribuir en más servicios para la localidad.

“Este programa de revelamiento y entrega de títulos permitió solo en el año 2014 que se entregara 12 escrituras a vecinos y que se suman a los 10 títulos que se entregaron esta semana”, añadió Mana.

Aportes

Por otra parte durante un acto llevado a cabo en San Jerónimo Norte, el titular del ejecutivo recibió de manos del Gobernador Antonio Bonfatti, un aporte de 266 mil pesos para la construcción de columnas de iluminación, que se llevan adelante en el taller comunal.

“Los recursos son parte del proyecto que presentamos por Obras Menores 2013 y 2014. Personal de la comuna trabaja en la colocación de nuevas luminarias y columnas de iluminación en diferentes puntos de la localidad, en los últimos dos años se colocaron 154 nuevas columnas -con una inversión superior a los 900 mil pesos- y este año están previstas unas 60 columnas más”, indicó.

Mana recordó que desde el año 1886 hasta 2011, apenas había unas 245 columnas de iluminación. “El objetivo que tiene esta administración para el año 2016 es tener el 100% de las calles del pueblo, con columnas y nuevas luminarias, como históricamente tenía Santa Clara de Buena Vista”, destacó.