Actualidad

Realizan obras para mejorar los desagües en Santo Domingo

Durante la última semana la comuna local comenzó con los trabajos de limpieza y la colocaciones de nuevas alcantarillas, en diferentes calles de la localidad. Además el plan, que se financia con recursos del ministerio de Aguas, prevé obras en la zona rural.

Con el objetivo de mejorar los desagües pluviales en la zona urbana y rural, la comuna de Santo Domingo viene llevando adelante una serie de obras que permitirán mitigar los problemas que se generan durante un período de lluvias importantes.

En diálogo con El Cronista de Las Colonias, Darío Riva, presidente comunal de la localidad manifestó que en los últimos días personal de la comuna inició los trabajos de limpieza de desagües desde la esquina de calle 9 de Julio y San Martín hacia el Este.

“Además se colocó una alcantarilla sobre calle Esperanza. Estamos a la espera de contar con un subsidio del ministerio de Aguas que será destinado al recambio de alcantarillas y mejorado de caminos rurales. Los aportes serán exclusivamente utilizados para arreglar el alcantarillado de la zona rural, que tras el temporal quedaron totalmente destruidos”, señaló el funcionario comunal.

En este sentido Riva agregó que también se trabaja en el mejorado de ripio urbano en calles de la localidad, que se vieron seriamente afectadas por las intensas lluvias. “El proyecto prevé trabajar en un total de 20 cuadras, en diferentes puntos de la localidad. Además existe un proyecto para hacer siete cuadras de cordón cuneta con ripio”, aclaró.

El Jefe Comunal sostuvo que una vez concluidas las tareas de pavimentación en calle San Martín -acceso a la localidad-, la comuna prevé construir tres cuadras más de pavimento urbano en diferentes puntos del pueblo.

Videovigilancia

En cuanto al tema seguridad, Riva manifestó que durante los últimos meses se fue mejorando con la incorporación de nuevos equipos de última tecnología.

“Santo Domingo cuenta con 10 cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos importantes de la localidad. Son muy importantes para prevención del delito, pero por ahora no está pensado en el corto plazo incorporar nuevos equipos”, destacó el presidente comunal.

En este sentido el funcionario precisó que los trabajos se hicieron con recursos provinciales, a través del ministerio de Seguridad. “Se invirtieron unos 120 mil pesos para cámaras y el centro de monitoreo, que está ubicado en la sede de la comuna”, puntualizó Riva.