Nuevo Torino: la comuna fabricará tubos de alcantarilla
A través de la firma de un convenio con el gobierno Nacional, el ejecutivo local comprará una máquina que fabricará caños de hormigón vibrado. Además la provincia entregó un subsidio de 120 mil pesos para ampliar el sistema de videovigilancia.
Luego de intensas gestiones, esta semana la administración comunal de Nuevo Torino firmó en Buenos Aires, un convenio que le va a permitir adquirir maquinarias para comenzar a construir tubos de alcantarilla para la zona rural.
En este sentido fuentes de la comuna indicaron que la rubrica del acuerdo se dio en la Secretaría de Asuntos Municipales -dependiente del Ministerio del Interior de la Nación-. Allí Ignacio Argonz, junto al presidente de la Comuna de Nuevo Torino, Juan Carlos Imsteyf, sellaron el convenio para la compra de una máquina que fabrica caños de hormigón vibrado (tubos de alcantarilla) y la compra de 100 bolsas de cemento.
“Celebramos la firma de este convenio que nos permitirá contar con una máquina para elaborar tubos de alcantarilla, tan necesarios en nuestra zona rural”, expresaron desde el ejecutivo local.
En cuanto a las obras en la zona rural, vale recordar que la comuna lleva adelante un plan de mejoras en caminos rurales, a través de un subsidio del gobierno Nacional, que le permite para avanzar en el mantenimiento de la red vial rural.
Seguridad
Por otra parte el último miércoles, la comuna de Nuevo Torino representada por la Secretaria Administrativa Marta Ríos, recibió del Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fé un Subsidio de 120 mil pesos para ampliar el Sistema de Videovigilancia.
“Con estos recursos se podrá contar con un monitoreo de nuestra zona urbana mucho más completo. Esto demuestra nuestra preocupación por la seguridad de nuestra gente”, aseguraron desde la comuna local.
Cultura
Por último la Secretaria de Cultura comunal junto a la Biblioteca Popular de la localidad, dieron a conocer los talleres que se dictaran a lo largo del año. El primero de ellos “Decoración artesanal de tortas”, en las instalaciones del Club Recreativo Juventud Moderna; InventArte, taller de inventos para niños y niñas (entre 4 y 11 años), Arte y Reciclado, los días martes de 10.30 a 12, en la sede de la Biblioteca.
Además el taller de guitarra, con clases grupales e individuales, los miércoles en la Biblioteca; para adultos mayores se llevará a cabo los lunes de 20 a 21, grupos de trabajos para facilitar el uso de la memoria en la Biblioteca; Porcelana fría, los lunes de 13 a 15.30; Curso cocina clásica, lunes de 14 a 15.30 -desde el 13 de abril-; Pequeños cocineros, lunes de 10 a 11.30 -desde el 13 de abril- y por último el taller de Artes visuales, para niños y niñas a cargo de Nadia Schanz.