Localidades

San Jerónimo del Sauce: ya piensa en el futuro vivero inclusivo

El último fin de semana autoridades comunales de San Jerónimo del Sauce, participaron del Encuentro “Red de viveros inclusivos”, desarrollado en la cuidad de San Cristobal.

El presidente comunal, Daniel Ríos, junto a personal del área Social de San Jerónimo del Sauce, participaron del Encuentro “Red de viveros inclusivos” que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la cuidad de San Cristobal, con motivo de concretar detalles para la puesta en marcha del futuro Proyecto: Vivero inclusivo comunal en San Jerónimo del Sauce.

De la jornada de capacitación participaron Marcela Candiotti por la Red de Viveros Provincial, Gonzalo Director de Villa Gobernador Gálvez, Fernando Brunotto Cordinador de la Red de Viveros Inclusivos, concejales y el intendente de San Cristobal, Horacio Rigo.

“El programa tiene como objetivo contener y formación laboral para ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. La Red Provincial de Viveros Inclusivos promueve la creación de condiciones para que la libertad y la igualdad de los ciudadanos con discapacidad sean reales y efectivas”, precisaron.

Las acciones implementadas por la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud santafesino en este ámbito tienen como ejes la participación, la igualdad de oportunidades, la inclusión social, la lucha en contra de la discriminación, la accesibilidad como ideología, la autonomía y la construcción de ciudadanía.

Aportes

Por otra parte en los últimos días Rios, firmó con ell Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Álvarez, un convenio para desarrollar el Plan Operativo de Acción (POA) dependiente de la Dirección de Inclusión Socio Productiva.
“El mismo tiene como finalidad el fortalecimiento de la Economía Social, y en éste caso, el proyecto presentado por la Comuna local se denomina Reciclando espacios Comunitarios. En total entregaron aportes por 78 mil pesos”, destacó Ríos.

El proyecto tiene como objetivo generar un espacio físico y simbólico que reúna a los emprendedores que ya se encuentran trabajando y a nuevos. “Un espacio donde puedan elaborar sus productos artesanales, pero también idear nuevas propuestas, nuevas asociaciones entre emprendedores, formarse como tales, capacitarse aún más en sus respectivos rubros”, precisó Ríos.

Por último explicaron que para llevar adelante el proyecto se firmó el Plan Operativo de Acción (POA) a través del cuál la comuna de San Jerónimo del Sauce, recibirá fondos para iniciar la refacción y acondicionamiento de un espacio de producción y comercialización colectiva, lugar citado en calle San Jerónimo, entre San Javier y San Miguel, ex Jardín de Infantes N° 170.