San Carlos Norte

Más de 300 chicos realizaron actividades educativas en seguridad vial

En el marco del 157° aniversario de la localidad, la Agencia de Seguridad Vial instaló el circuito educativo en plaza Fermín Laprade. “Estos espacios permiten que los chicos, a través del juego, comiencen a tomar los primeros hábitos referentes a una temática tan importante como es la seguridad vial”, indicaron.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, estuvo presente este domingo en los festejos del 157° aniversario de San Carlos Norte, con la propuesta del Espacio Educativo de Seguridad Vial en el que más de 300 niños disfrutaron de las actividades temáticas que invitan a construir una nueva cultura vial.

La APSV fue invitada a participar de los festejos, que se llevaron a cabo en la plaza principal de esta localidad perteneciente a la Región 3 – Nodo Santa Fe, por las autoridades comunales.

Al respecto, el director de Formación y Divulgación de la APSV, Sebastián Kelman, valoró el interés de las comunas y municipios por incorporar la propuesta educativa de la APSV en estos eventos donde se congrega toda la comunidad, no sólo los niños sino también sus familias, docentes, autoridades.

“Estos espacios permiten que los chicos, a través del juego, comiencen a tomar los primeros hábitos referentes a una temática tan importante como es la seguridad vial. El Espacio está coordinado por personal de la APSV capacitado para transmitir no solo conocimientos sobre la normativa sino también aquellos valores de ciudadanía que se necesitan para integrar el sistema de la movilidad urbana”, explicó el director Provincial.

La experiencia permite a los chicos manejar un karting en un entorno que simula una pequeña ciudad, con sus calles y señales de tránsito. El personal de la APSV que los acompaña hace hincapié en que si bien es un juego, el objetivo es atender a la señalización vial para aprender a respetarla como conductores y también como peatones.

La idea es que los más pequeños comiencen a incorporar gradualmente conocimientos sobre las normas y valores ciudadanos aplicados al uso de la vía pública.