Actualidad

Humboldt: pone en valor el ex cine Belgrano

El presidente comunal, dio detalles de los trabajos que se llevan a cabo en el Salón parroquial, donde antiguamente funcionara la sala de cine. En la primera etapa la obra incluyó el cambio completo del techo.

Con la idea de recuperar un edificio, caro a los sentimientos de la localidad, la comuna de Humboldt viene desarrollando tareas de puesta en valor del Salón parroquial “Padre Rodolfo Michalik”.

Tras una primera etapa, que se completara a fines del año pasado con la colocación del techo, personal de la comuna comenzó a trabajar en la parte edilicia del inmueble. Sobre este tema, Duilio Rohrmann, presidente comunal de la localidad habló sobre las obras que se llevan a cabo en estos días.

“Continuamos desde la semana pasada con la segunda etapa de remodelación del Salón parroquial, que incluye trabajos de mampostería. Allí anteriormente había funcionado el cine Belgrano y durante la anterior gestión se firmó un comodato de uso por 20 años con el Arzobispado”, destacó.

A partir de la firma de ese convenio la comuna se hizo cargo de las obras del Salón que llevaba unos 20 años con problemas edilicios. “La gestión anterior comenzó con la obra de destechado. Cuando asumimos al frente de la comuna, colocamos el nuevo techo y se hizo la presentación de la segunda etapa. En total son 343 mil pesos de inversión que hace la provincia y el resto con fondos comunales”, precisó Rohrmann.

“Desde el año pasado pusimos en marcha un plan para recuperar y poner en valor el edificio. Entre las obras que se realizaron en el salón se contempla el cambio del techo en forma completa, manteniendo internamente la misma fisionomía que traía desde su construcción. Hoy se llevan adelante trabajos en la estructura dado que se cambiará el acceso al salón y de mampostería”, anunció el Jefe Comunal.

Pavimento

Por otra parte el titular del ejecutivo manifestó que esta semana comenzaron los trabajos de pavimentación , en calles aledañas a la terminal de ómnibus. “Esta obra forma parte del plan de tres cuadras que presentamos al inicio de la gestión. Retomamos esta semana con la apertura de la calle Alfredo Ramírez, entre Peter Bartning y Santos Viani”, señaló.

Rohrmann recordó que la comuna ya completó la obra en calle Peter Bartning, entre Urquiza y Alfredo Ramírez; y por calle Rivadavia, entre Peter Bartning y Santos Viani. “Fue un pedido que habían hecho los vecinos a la comuna y se realiza por contribución de mejoras, con financiación comunal”, destacó.