Actualidad

Elisa: comuna y Assal trabajan juntos para mejorar la calidad agroalimentaria

La puesta en marcha de un laboratorio de análisis para la detección de diversas zoonosis alimentarias, permitirá entablar un nexo entre productores, comerciantes e instituciones para que se incorporen conceptos de buenas prácticas agroalimentarias.

Con financiamiento del ministerio de la Producción de la Provincia, se logró dar forma a un proyecto que desde hacía tiempo venían trabajando de manera conjunta la comuna local y la agencia Assal de Elisa.

La puesta en funcionamiento del proyecto de creación de un laboratorio de análisis para la detección de diversas zoonosis alimentarias, permitirá entablar un nexo de comunicación y capacitación entre productores, comerciantes e instituciones educativas para que se incorporen los conceptos que permitan mejorar la calidad agroalimentaria no solo a nivel local, sino de toda la zona.

El Laboratorio pasará a funcionar en las instalaciones del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Elisa (CCIAE), donde actualmente se encuentra ubicada la agencia ASSAL Elisa. “Esto posibilitará el trabajo mancomunado con dicha institución en lo que refiere a comunicación y capacitación de los productores, principalmente, en cuanto a Buenas Prácticas Agrícolas”, anunció Virgina Marengo titular de la comuna de Elisa.

Sobre este tema Marengo agregó que la idea es incluir al mismo en la Red de Laboratorios de la Cadena Agroalimentaria, “complementando así una política en materia de seguridad alimentaria que viene desarrollando la Assal a nivel provincial. Allí se va a analizar la carne, con miras a testear su calidad y orientada al producto que se ofrecer a la gente”, añadió la funcionaria.

En este sentido la presidente comunal de Elisa manifestó que la obra será inaugurada en las próximas semanas, una vez que se termine con la veda electoral. “Las obras están culminadas y se llevaron a cabo con fondos del ministerio de la Producción, entre 70 a 80 mil pesos de inversión”, precisó.

Marengo agregó que el proyecto también incluye la instalación de una sala de faena. “Es una obra que está proyectada dentro del programa presentado al ministerio de la Producción. Estamos buscando el terreno para dar inicio al proyecto, que ya cuenta con la aprobación de la cartera productiva y que tendrá una inversión de 2 millones de pesos”, puntualizó.