Campo

Emergencia Agropecuaria: SanCor brindará asistencia a socios

Mediante un comunicado de prensa la firma aseguró que se realizará una bonificación extraordinaria a sus productores asociados para ayudarlos a superar las consecuencias de las inundaciones producidas en febrero y marzo.

A través de un comunicado SanCor dio a conocer que se realizará una bonificación extraordinaria a sus productores asociados para ayudarlos a superar las consecuencias de las inundaciones producidas en febrero y marzo.

Desde la firma láctea manifestaron que la misma será aplicada, por única vez, sobre la producción del mes de marzo de 2015 y es exclusiva para los asociados.

“Esta acción diferencial forma parte de un conjunto de medidas de apoyo de la Cooperativa, como los esfuerzos extraordinarios para la recolección de la leche durante el fenómeno meteorológico, las especiales condiciones de financiación para la compra de semillas de alfalfa y las capacitaciones específicas a campo para favorecer el crecimiento productivo y la adecuada toma de decisiones”, destacaron desde la empresa.

Precios por el suelo

Por otra parte Daniel Oggero, dirigente de Federación Agraria Argentina, manifestó que las empresas dicen que van a mejorar el precio, pero no dicen cuanto.

“Hoy estamos cobrando 3,20 pesos por litro y producir nos cuesta 3,60 pesos, el productor tambero no puede soñar con esta situación. Para que nuestra actividad sea rentable, nos deberían pagar 4,20 el litro. Hay que sincerar los números. Nadie puede subsistir trabajando a pérdida. No tenemos condiciones ni para tomar un crédito. A esta actividad la salvamos entre todos o la situación será terminal”, señaló en diálogo con Radio LT 10.