Inicio

Esperanza: firman convenio para obras hídricas en el Parque Industrial

La rubrica entre el Fideicomiso encargado del Área Industrial y la municipalidad de Esperanza, se llevará a cabo desde las 11, en la sede del palacio municipal. Se logró la No Objeción para el otorgamiento de un crédito al Estado local en el marco del PROMUDI, con el fin de realizar la primera etapa de las obras.

Luego de intensas gestiones realizadas por la Comisión Mixta del Fideicomiso Área Industrial de Esperanza que integra el municipio junto al Centro de Industria, Comercio y Afinados (CICAE) y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Carga Esperancina (CEACE), se logró finalmente la No Objeción para el otorgamiento de un crédito a al Estado local en el marco del PROMUDI, con el fin de realizar la primera etapa de las obras hídricas en el predio del Parque Industrial de Esperanza.

En este sentido la rubrica del compromiso se llevará a cabo hoy viernes, a las 11, en el palacio municipal. Además con posterioridad, dicho financiamiento será trasladado a cada uno de los 127 fiduciantes (126 empresas y Municipalidad de Esperanza), a través del sistema de contribución por mejoras.

Por otra parte vale recodar que en el mes de febrero, la Comisión Promotora y Evaluadora le presentó al Administrador Provincial de Vialidad, Ing. Omar Saab el proyecto de acceso al parque industrial.

De aquel encuentro participaron el Presidente del CICAE y de la Comisión, Rubén Wohr el Subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza y Secretario del AIE, Lic. Mauricio Caussi; el Vicepresidente del CICAE, Guillermo Breques, y en representación de los fiduciantes, Rubén Thimental y Sebastián Bessone; también participó en representación del Corredor Vial Nº9 el Ing. Mariano Perassi.

Allí Saab, se comprometió a priorizar el tratamiento para su aprobación, adelantó la posibilidad de colaborar en un proceso por etapas, tomando contacto con la comisión en las próximas semanas para informar sobre el estado del mismo.