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Vialidad Provincial comenzó a realizar trabajos de bacheo en rutas

Los trabajos se iniciaron en la Ruta Provincial 4, en el tramo que conecta Laguna Paiva con Elisa, y continuarán con la Ruta Provincial 62, en el tramo Emilia, María Luisa y Providencia y en la Ruta Provincial 10, tramo Santa Clara de Buena Vista y Gálvez.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad en rutas de la provincia, la Dirección Provincial de Vialidad, comenzó a ejecutar trabajos de bacheo. Las intervenciones se desarrollarán en seis zonas de la provincia y en un total de 846,7 kilómetros.

En este marco, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Omar Saab, supervisó los trabajos de bacheo que comenzaron a realizarse en la Ruta Provincial 4, en el tramo que comprenden desde Laguna Paiva a Cululú y desde allí hasta la localidad de Elisa.

Allí los trabajos incluyen la Ruta Provincial 62, en el tramo Emilia, María Luisa y Providencia. “La inversión de estas acciones por parte del gobierno provincial supera a los 30 millones de pesos. Es una obra que será el punto de partida de una serie de trabajos a concretarse en seis zonas del territorio y que en conjunto alcanzan una inversión que se aproxima a los $170 millones de pesos”, destacó Saab.

Además las obras incluirán el tramo de la Ruta Provincial 10 entre Santa Clara de Buena Vista y Gálvez. También el sector que comprende la Ruta Provincial 6 entre San Carlos Centro y Gálvez.

El funcionario destacó además la importancia de éstas rutas, no solo para la población regional sino además por la actividad económica que se desarrolla en cada región. “Estamos trabajando para mejorar todas nuestras rutas provinciales, principalmente aquellas vinculadas con la producción, con el propósito de acompañar el crecimiento y el desarrollo regional”, precisó el Administrador de Vialidad.

Por otra parte desde el organismo vial aseguraron que en el corto plazo se busca alcanzar un importante mejoramiento de las rutas santafesinas optimizando las condiciones de circulación y seguridad vial.

“Dentro de los detalle de las tareas que se están ejecutando, los trabajos de bacheo mejorarán la transitabilidad en las rutas integradas en este nuevo plan, alternando según las zonas dos tipos de bacheos, de tipo superficial y de tipo profundo”, señalaron.

Sobre este tema indicaron que en el primer caso, será fresado o abierto, retirando la mezcla existente deteriorada, y procediendo a su recomposición mediante 5 cm. de concreto asfáltico.

“En el caso del bacheo profundo, la reparación se hará mediante el reciclado en 35 cm de profundidad, con incorporación de cemento Portland luego compactado en una capa de 27 cm, retirando el material excedente para colocar una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 8 mm de espesor. También se hará un saneamiento de la subrasante en 50 cm de espesor, reemplazando el suelo existente por uno de mejor calidad y compactando el mismo a una mejor densidad del existente”, comentó Saab.