Localidades

Progreso: la Cooperativa Regional de Gas va tomando forma

Durante un encuentro desarrollado en la sede comunal se dio inicio a la constitución de la “Cooperativa Regional de Provisión de obras, servicios públicos y sociales Centro Norte Las Colonias Limitada”. La cooperativa brindará servicio a las comunidades de Maria Luisa, Providencia, Jacinto Aráuz, La Pelada, Sarmiento, Santo Domingo y Progreso.

La última semana autoridades comunales de siete localidades del norte del departamento Las Colonias, mantuvieron un encuentro en la sede comunal de Progreso donde se dio inicio a la constitución de la “Cooperativa Regional de Provisión de obras, servicios públicos y sociales Centro Norte Las Colonias Limitada”.

La cooperativa brindará servicio a las comunidades de Maria Luisa, Providencia, Jacinto Aráuz, La Pelada, Sarmiento, Santo Domingo y Progreso.

En este sentido Beatríz Mangini, titular de la comuna de Providencia, manifestó que la reunión en Progreso tuvo como objetivo “dar inicio a la conformación de una Cooperativa Regional para la subdistribucion del gas natural, avanzando de esta forma ante la futura llegada de este importantísimo servicio para nuestro pueblo y la región”.

En este sentido agregó que las gestiones se están haciendo con el asesoramiento integral de la empresa de ingeniería S&D. “La Coopertiva se denominará “Cooperativa de Provisión de Obras, Servicios Públicos y Sociales Centro Norte Las Colonias Limitada” y estará constituida por las localidades de Providencia, María Luisa, La Pelada, Jacinto L. Arauz, Santo Domingo, Cululu, Progreso, Hipatia y Sarmiento”, explicó la funcionaria comunal.