Actualidad

San Carlos Sud: avanza la construcción de la red colectora de efluentes industriales

Actualmente se trabaja en la primera etapa de la colocación de cañerías de la red. La obra tendrá una inversión final superior a los dos millones de pesos y contará con una estación de bombeo, junto a una red colectora y otra de impulsión.

La Comuna de San Carlos Sud, continúa avanzado con la construcción de la red de desagües industriales que tendrá como objetivo mejorar el sistema medioambiental de la localidad.

Los trabajos -que se iniciaron con el proyecto en agosto de 2015- ya se encuentran en la primera etapa de obra. La red tendrá una extensión de 1300 metros y llegará hasta la estación de bombeo que se emplazará en el sector sudoeste. Desde allí se va a bombear desde el oeste, hacia el Arroyo Colastiné, a través de una cañería de impulsión que tendrá más de 3000 metros.

Sobre este tema Santiago Walker, manifestó que se trata de un proyecto muy particular para la localidad.  “Estamos pensando como comunidad en la producción de su industria. El plan prevé colocar un caño madre de la red troncal, que recorre de norte a sur, calle López y Planes hasta calle Rivadavia, por Moreno”.

Walker agregó que actualmente personal comunal trabaja en la colocación de cañerías, “nos encontramos a mil metros de calle Moreno (circunvalación) y Rivadavia, continuando hacia el sector oeste del pueblo”.

La obra será financiada por la comuna, y las empresas acompañarían con recursos en el momento en que se conecten a la red troncal. “Buscamos ofrecerles la red para que luego ellos puedan financiar la obra. En 15 días se culminará esta primera etapa, estamos avanzando aproximadamente unos 150 metros por día, pero todo va a depender del clima”, destacó el Jefe Comunal.

El funcionario precisó que las empresas que tengan “las aguas pre tratadas, podrán conectarse a la red troncal que luego se depositan en la planta elevadora que estará ubicada a 50 metros de la intersección de calle Rivadavia y Moreno, en parte del predio de una empresa, con la cual la comuna firmó un comodato de uso.

“En el trabajo del tratamiento de las aguas se incorporan tanto la comuna como las empresas, que trabajan con sus equipos de seguridad e higiene y lo que en la última etapa aprueba el ministerio de Medio Ambiente de la Provincia”, aclaró Walker.