Campo

La Rural de Rafaela reclamó acciones urgentes

Mediante un comunicado la entidad que preside Pedro Rostagno destacó que la situación en la cuenca lechera es “crítica, lamentable, injusta”. Además la Comisión Directiva afirmó que “las excusas se pasan de un sector político a otro”.

La Sociedad Rural de Rafaela se sumó a la modalidad elegida por su par de Sunchales y emitió un duro comunicado para reclamar obras y celeridad a los respectivos gobiernos.

“Las excusas se pasan de administración a administración, de un sector político a otro, de provincia a provincia y mientras tanto los productores nos encontramos al límite escuchando argumentos y explicaciones que no ofrecen soluciones sino excusas por lo que no se hizo”, afirmaron desde la entidad.

“La situación es crítica, lamentable e injusta”, aseguró la Comisión Directiva en el documento. “La inclemencias del tiempo nos encuentra otra vez, por ineficiencia, por desidia, por egoísmo o por burocracia pública sin la infraestructura necesaria mínima capaz de salvaguardar a la producción primaria”, señalaron los dirigentes. Y agregaron: “necesitamos que las obras sean bien estudiadas, correctamente diseñadas y honestamente ejecutadas”.

En el final del comunicado, la Rural de Rafaela exigió con urgencia que el Estado accione operativamente sobre:
El ordenamiento del drenaje del agua respetando los declives naturales; La exigencia de cumplimiento de los límites y condiciones del volcado de agua desde la provincia de Córdoba, uno de los mayores agravantes de la situación. Remarcamos que es potestad del Estado resolver las diferencias o incumplimientos en los que incurre la provincia limítrofe; La negativa de algunos productores que impiden el paso de obras por sus propiedades así como quienes realizan drenajes propios de manera ilegal perjudicando a las parcelas de sus vecinos y la realización seria y profesional de un solo estudio integral de la cuenca que sea el plan maestro para las obras.