Esperanza

Meiners: “Estamos analizando una nueva traza para el gasoducto”

La intendenta de Esperanza, indicó que existen gestiones para modificar la traza original que traía el proyecto. “La línea estaba tan al sur que pasaba por el distrito de Pujato Norte”, señaló.

La noticia más importante del año para Esperanza y la zona, vino con algunas sorpresas.

Al conocer el plano original por donde pasaría el Gasoducto Regional sobre la ciudad, generó algunos inconvenientes entre los dirigentes del municipio, dado que la idea de las autoridades era que la cañería troncal comience en la zona sudeste de la localidad, en terrenos donde se alzará el futuro área industrial.

Sobre este tema Ana Meiners, titular del ejecutivo municipal, manifestó que ya comenzaron las gestiones con legisladores provinciales y nacionales para modificar la traza en beneficio de todos los esperancinos.

“Sobre este tema estamos definiendo una nueva traza, porque no estamos convencido con la idea original que traía el proyecto. Por ello comenzamos una serie de reuniones con el senador Rubén Pirola y el diputado Omar Perotti, para ver si se puede rever la traza en el tramo que corresponde a la ciudad de Esperanza”, analizó.

Meiners aseguró que el plano original plateaba la traza muy alejada a las expectativas de los funcionarios municipales. “Era tan al sur que pasaba por el distrito de Pujato Norte”, señaló.

Vale recordar que la ampliación del Gasoducto Regional, que irá desde Esperanza hasta Sunchales, permitirá el desarrollo industrial de la zona e incorporará a más de 170 mil usuarios en la región. Solo en el departamento Las Colonias serán 10 las localidades que pasarán a contar con este trascendental servicio, que permitirá fomentar el desarrollo de esta amplia zona.

“La idea es que la obra tome la conexión al gasoducto troncal en las inmediaciones de donde se está proyectando el parque industrial de Esperanza, al sur bordeando la ciudad y de allí seguir el trayecto hasta Rafaela en forma paralela por la Ruta Provincial 70”, relató la intendenta.

En este sentido Meiners aclaró que la ciudad de Sunchales será la encargada de llamar a licitación los pliegos, que serán ejecutados por la empresa Litoral Gas.

“Además se instalará una cámara -no estuvo prevista originalmente- para permitir la extensión y llevar más gas natural a la ciudad, que hoy cuenta en un 98% con este servicio. Para evitar que las industrias se queden sin suministro en invierno estamos pidiendo unos 6 mil metros cúbicos más”, manifestó.