Localidades

Santa Clara: acondicionarán la Ruta Provincial N° 35

Las obras se llevarán a cabo a través de un convenio entre la comuna local y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). La inversión alcanzará 885 mil pesos e incluirá obras de desagüe.

El último viernes autoridades comunales de Santa Clara de Buena Vista y de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), sellaron un acuerdo que permitirá recuperar la transitabilidad en la Ruta Provincial N° 35.

Sobre este tema el presidente comunal Alberto Mana, confirmó que los trabajos comenzarán una vez que llegue la primer partida presupuestaria. “El objetivo central es mejorar ese corredor vial, al cual en muchos años no se le hizo un trabajo serio de acondicionamiento”, precisó.

Mana agregó que las obras de alteo incluirán además trabajos de desagües. “La inversión alcanzará los 885 mil pesos, en los 8 kilómetros de extensión hacia el distrito de Colonia Belgrano. Los trabajos permitirán no solo el alteo, sino también el zanjeo y la colocación de dos alcantarillados del lado oeste”, amplió.

El Jefe Comunal recordó que en el último tiempo se llevaron a cabo trabajos de colocación de piedra de primera voladura, dado que el tránsito por ese sector era imposible los días de lluvia. “Pero los trabajos de alteo y desagües como el que se va a llevar a cabo a partir de los próximos días nunca se hizo”, añadió.

Por otra parte Mana afirmó que esta obra vendrá a complementar los trabajos que se vienen llevando a cabo en la Ruta Provincial 63. “Allí solo nos queda colocar una alcantarilla para completar esa obra, muy necesaria no solo para los vecinos de Santa Clara sino también de toda la región”.

Vale destacar que esos trabajos, permiten mejorar la transitabilidad y lograr una mayor conexión en toda la región a través de la Ruta Provincial 63, que une Santa Clara con la Ruta Nacional 34.

La obra en total abarca 17 kilómetros, con una inversión provincial de más de 2 millones de pesos, incluyó trabajos de zanjeo en uno de los laterales de la ruta, de unos 80 centímetros de profundidad por 7 metros de ancho. Además se colocarán dos alcantarillas de un metro de diámetro cada una, permitiendo un mayor drenaje de las aguas.

Por otra parte la Agencia Provincial de Seguridad Vial comenzará a realizar tareas de control de velocidad en el ingreso a la localidad sobre la Ruta Provincial N° 10. “Luego más adelante se prevé que haya un radar fijo”, anticipó Mana.