Localidades

Viveros inclusivos: localidades de la región participaron de una jornada

Autoridades de Grutly, San Carlos Centro, Pilar, Nuevo Torino, Esperanza, San Jerónimo Norte, Humboldt y Progreso, formaron parte del encuentro de fortalecimiento. El objetivo principal es constituir una red de viveros que apuntale el proyecto de Ley del Árbol y la Ley de Conservación Forestal.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, Marcelo Bargellini, encabezó en el Centro Cívico de la Región 3, en Recreo, una jornada de trabajo para el “Fortalecimiento del Sistema Provincial de Viveros de Santa Fe”. Es la primera de una serie de reuniones que se efectúan en el marco de la Ley de Conservación del Patrimonio Forestal Provincial y del proyecto de Ley del Árbol.

“En este primer encuentro convocamos a municipios y comunas de la región con el fin de explicarles el proyecto de la constitución de la red de viveros, iniciativa conjunta que congrega a los ministerios de la Producción, de Medio Ambiente y de Salud, este último a través de subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad”, indicó Bargellini.

“El objetivo principal es constituir una red provincial de viveros que apuntale el proyecto de Ley del Árbol y la Ley de Conservación Forestal”, indicó Bargellini.

El secretario destacó también que “en estos encuentros, a partir de articulación la público-público y público-privada, se indagará qué municipios y comunas tienen viveros propios y se detectará qué emprendimientos privados pueden incorporarse a este trabajo. Sumados a los viveros provinciales, constituirán una red que trabajará coordinadamente para la producción de plantas y para avanzar hacia una Santa Fe forestal y sustentable”.

De la jornada formaron parte representantes de Grutly, San Carlos Centro, Pilar, Nuevo Torino, Esperanza, San Jerónimo Norte, Humboldt y Progreso.

Los trabajos se enmarcan en las políticas forestales implementadas por el gobierno provincial, acciones desarrolladas desde la cartera productiva con eje en los dos Centros Operativos Forestales­Viveros Provinciales de Santa Fe y Santa Felicia, y la Red de Viveros Inclusivos.