Localidades

Buscan mejorar el ingreso a San Mariano

En el marco de la millonaria inversión vial que ejecuta el gobierno de la Provincia de Santa Fe, solicitaron a la Dirección de Vialidad redoblar esfuerzos para que las localidades más pequeñas, puedan contar con un acceso en condiciones.

A través de un comunicado el dirigente radical y ex pre candidato a senador por Las Colonias, Gastón Gardiol, manifestó que en el marco de la millonaria inversión vial que ejecuta el gobierno de la Provincia de Santa Fe, “la Dirección de Vialidad debe redoblar sus esfuerzos y establecer prioridades para con aquellas localidades más pequeñas que necesitan más que ninguna un acceso confiable habida cuenta de sus carencias en materia de servicios”.

El dirigente precisó que San Mariano es un caso emblemático. “La entrada a San Mariano, no es una ruta provincial. Pero en esta localidad viven cientos de personas como ustedes, como nosotros, como yo. Estas personas cada vez que entran y salen de su pueblo, lo tienen que hacer por la banquina, que es más segura que transitar por la calzada, con toda (y valga la contradicción) la inseguridad que ello implica. Ni hablar cuando tiene que salir la ambulancia o lo tiene que hacer alguna familia en medio de una emergencia. Y si además llueve, eso es casi una hecatombe”, advirtió.

El dirigente puso acento en esta problemática que alcanza a varios pueblos del norte, centro y sur del departamento Las Colonias. Allí reconoce que la inversión actual en materia de infraestructura vial ha beneficiado a varias localidades y va a contribuir a la seguridad vial, por su alcance con rutas provinciales hoy repavimentadas. Y también en sus accesos, como el caso de Cavour.

Pero hace su aporte para que se garantice una cobertura total de los trabajos en accesos ya sea pavimentados o de calzada natural. “Son 5 kilómetros y un presupuesto mínimo comparado a todas las obras viales que por fin se están haciendo en la provincia. Tratemos de evitar, no solo roturas de neumáticos, llantas y algunas otras cosas más, en definitiva “fierros”, sino que la situación de abandono pase a mayores”, precisó.