Inicio

Abren los sobres para la compra cañerías del Gasoducto Regional

Será hoy a las 17 horas. Implicará la primera etapa de una inversión total de 1.300 millones de pesos por parte del Estado nacional. La obra se enmarca en un proyecto de mayor envergadura, que también abarca la construcción del Sistema Cordillerano/Patagónico, del Gasoducto Cordillerano y del Gasoducto de la Costa.

 

El Ministerio de Energía de la Nación anunció la apertura hoy, desde las 17, de los sobres para la adquisición y transporte de cañerías del Gasoducto Regional Centro II -Recreo, Esperanza, Rafaela, Sunchales-, comúnmente denominado “gasoducto lechero”. Esta será la primera etapa de una inversión de casi 1.300 millones de pesos que tiene presupuestado el Estado nacional.

La obra se enmarca en un proyecto de mayor envergadura, que también abarca la construcción del Sistema Cordillerano/Patagónico, del Gasoducto Cordillerano y del Gasoducto de la Costa.

En tal sentido, el diputado de Cambiemos, Federico Angelini, indicó que “la obra del ‘gasoducto lechero’ tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha en la región durante muchos años, a fin de mejorar la calidad de vida de miles de vecinos y, además, ampliar la capacidad operativa del sector industrial y lechero”.

“Los trabajos a realizarse consisten en la construcción de una estación de separación y medición de gas en la localidad de Recreo y, desde allí, un primer tramo de 72 kilómetros pasando por la jurisdicción de la ciudad de Esperanza y por sectores rurales, al sur de la Ruta 70, hasta llegar a Rafaela. Luego, un segundo trayecto de 48 kilómetros, hasta la ciudad de Sunchales”, explicó el referente del oficialismo nacional en Santa Fe.

Por su parte, la diputada Gisela Scaglia afirmó: “Estamos ante un gobierno que cumple con sus anuncios y que va a concretar obras tan requeridas por los santafesinos. Hace pocos días, desde Nación se anunció que las obras van a comenzar y las primeras conexiones de gas se estarán concretando en el segundo semestre de 2018”.

“Santa Fe volvió a recuperar la obra pública nacional, seguramente en los próximos años veamos un gran desarrollo en nuestra infraestructura vial, ferroviaria y energética. Son obras que demandamos hace mucho tiempo y que se habían ido en promesas”, celebró la legisladora.

Angelini y Scaglia coincidieron en afirmar que “esta es una clara muestra de que cuando hay proyectos que ayudan a la producción, el Gobierno nacional tiene toda la intención de acompañar y financiar. Somos un gobierno que cree son las obras las que verdaderamente le cambian la vida a la gente”.