Actualidad

Progreso celebra el Día de la Tierra

La actividad se llevará a cabo esta tarde desde las 17.45 horas, en el marco del programa “Mi Arbol por el Planeta”. Niños del Jardín de Infantes Martín de la Peña, plantarán árboles nativos en la ciclovía.

Desde hoy martes la comunidad de Progreso se apresta a celebrar el Día de la Tierra, con innumerables actividad.

El evento organizado por el Gabinete Joven y el grupo Progreso Recicla, comenzará a las 17.45, donde en el marco del programa “Mi Arbol por el Planeta” niños del Jardín de Infantes Martín de la Peña, plantarán árboles nativos en la ciclovía.

La actividad continúa mañana miércoles con el proyecto “Manos que reciclan”, donde se realizarán manualidades con materiales reciclables, en la Casa de la Cultura. La actividad estará dirigida por Alicia Wanchendorff, a partir de las 14 horas.

En tanto el jueves 20 a las 19 horas, se desarrollará el encuentro “Noches Galileanas”, donde se podrán observar los astros frente a la Biblioteca María Emilia Divo. La actividad estará coordinada por Jorge Coghian, integrante del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe.

Por último el domingo 23, se llevará a cabo el Festival Manos a la Tierra. La actividad comenzará a las 15 horas, en la Plaza Los Colonizadores de Progreso, donde participarán artistas locales, el ballet folklórico “Arte Coreográfico Libertad”y el Grupo Diables de Sauce Viejo.
También se desarrollarán calles recreatrivas y venta de tierra fertil a beneficio del Centro de Día local y canje de material reciclable por una mini-huerta.