Localidades

San Jerónimo Norte: la Fundación Arteviva organiza su 3er. Festival de Jazz

Por tercer año consecutivo la institución de San Jerónimo Norte llevará a cabo el 3er. Festival de Jazz. La cita será el próximo viernes 7 de julio, a partir de las 21 horas, en la sede de la fundación. En tanto hoy a las 19 se realizará la 5ta. edición del ciclo Cultural Arteviva, en el Salón del Instituto López Buchardo

Como ocurre desde 2015, la Fundación Arteviva de San Jerónimo Norte llevará a cabo el 3er. Festival de Jazz.

La jornada musical se desarrollará el próximo viernes 7 de julio, a partir de las 21 horas, en la sede de la fundación -Rivadavia Nº 327-.

“En esta ocasión, además de nuestro “Arteviva Jazz Ensamble”, se presentará un grupo de músicos locales y de la zona acompañando a ex-integrantes de la recordada “Jazz Olimpo”, trayéndonos aquellos años de música y baile en distintas fiestas”, anunciaron desde la institución.

En este sentido agregaron que además “se realizará un sentido homenaje al gran maestro Sanjeronimense: Avelino Eberhardt”, precisaron.

Más actividades

Por otra parte hoy domingo, a partir de las 19, se realizará la 5ta. edición en este 2017, del ciclo Cultural Arteviva. El espectáculo se llevará a cabo en el Salón del Instituto López Buchardo, sito en calle Rivadavia Nº 339.

“En primera instancia, nos visitará el Taller para la Formación de Artesanos Ceramistas, dependiente del Liceo Municipal de Santo Tomé, quienes tendrán en exposición distintos trabajos en cerámica realizados en estos años. El Taller tiene como objetivo dar las herramientas básicas necesarias para la producción artesanal utilizando la arcilla local y los conocimientos tecnológicos de los pueblos originarios americanos”, apunatron.

En tanto para el cierre de la noche, estará dando concierto el “Dúo Canto y Piano”, con Liliana Fainleib en voz y Roy Dalaco en piano.

“En esta ocasión nos presentarán obras de música de cámara basada en autores argentinos tales como Alberto Ginastera, Julián Aguirre, Carlos Lopez Buchardo, Ariel Ramírez y Carlos Guastavino entre otros. Reafirmando el movimiento cultural latente que se produce en San Jerónimo Norte, no por nada el ciclo lleva 13 años de vida. Por ello invitamos a todos a participar de este tan especial evento con la entrada libre y gratuita”.