Localidades

Pilar: avanza el plan integral de bacheo sobre 1ro. de Mayo

Personal de la comuna de Pilar continúa con los trabajos sobre 1ro. de Mayo y Las Heras; 1ro. de Mayo y Güemes y 1ro. de Mayo y 25 de Mayo. El plan busca mejorar la transitabilidad en el sector este de la localidad.

El presidente comunal de Pilar, Diego Vargas, dio detalles del Plan Integral de Bacheo que se lleva a cabo desde principios de este año en la zona este del pueblo.

En este sentido aclaró que los trabajos actualmente se desarrollan en la esquina 1ro. de Mayo y Las Heras. “Pedimos precaución al transitar por dicho sector, ya que estará habilitado un solo carril. Los trabajos ya se realizaron en la esquina de Rivadavia y Avednida Belgrano y en la esquina de 1ro. de Mayo y 25 de Mayo. Además de las obras de hormigón en 1ro. de Mayo y Güemes”, apuntó.

Vargas aclaró que para este año el Ejecutivo local se va a enfocar en sumar más cuadras de pavimento, 12 en total, que se sumarán a las 10 de afirmado.

“Esto se debe a las últimas tres inundaciones que sufrió la localidad, entre 2015 y 2017, que llevó a un gran deterioro de la carpeta asfáltica en ese sector del pueblo. Luego los trabajos se trasladarán sobre el resto de las arterias adyacentes a 1ro. de Mayo, para mejorar todo el sector este de la localidad. En una segunda etapa las obras se trasladarán al sector oeste”, puntualizó el Jefe Comunal.

Salón de usos Múltiples

Por otra parte Vargas habló sobre los trabajos que se llevaron a cabo la última semana en ese edificio de la localidad. “Se pintó en la parte interna y en los próximos días vamos a ir continuando con la siguiente etapa que incluye la parte exterior”.

Estos trabajos son parte de una serie de mejoras que se proyectan en el Salón de Usos Múltiples Comunal, con el objetivo de mejorar la atención de los vecinos que año a año participan de las propuestas culturales que se desarrollan en ese espacio.

“Recibimos por medio de la Ley de Cheque un aporte de 174 mil pesos que serán destinados a la construcción de una sala de recepción en el SUM Comunal. Dado que allí funciona la panadería, el lavadero y el alquiler de vajillas, además de todos los talleres”, anticipó el Jefe Comunal.

Vargas sostuvo que no había espacio físico para atender a la gente que se iba a anotar o consultar sobre algún taller de los que se dictan en ese edificio.