San Carlos Norte

Buscan crear una Red de Traslados del 107 en San Carlos

Tras el encuentro entre los presidentes comunales de San Carlos Norte y Sud con el Subsecretario de Emergencia y Traslado, Jorge Stettler, comenzó a evaluarse la posibilidad de organizar una Red de Traslados en la zona. El programa podría entrar en funcionamiento en 6 meses.

Con el objetivo de mejorar los servicios de emergencia y salud autoridades comunales de los tres San Carlos junto a funcionarios provinciales, comenzaron a evaluar la creación de una red que facilite los traslados para interconsultas a especialistas en hospitales de la zona a través del SIES 107.

En este sentido días pasados el presidente comunal de San Carlos Norte, Carlos Chavarini, se reunió junto al titular de la comuna de San Carlos Sud, Mauricio Colombo y el Subsecretario de Emergencia y Traslado del Nodo, 107 Dr. Jorge Stettler.

“El objetivo es lograr una Red de Traslados en la zona, que facilite los traslados para interconsultas a especialistas en hospitales de la zona, logrando así a través del SIES 107, un sistema integrado que mejore la estructura de la salud pública”, explicó Chavarini en diálogo con El Cronista de Las Colonias.

Sobre este tema el titular de la comuna de San Carlos Norte, hizo referencia a la posible conformación de un equipo de conductores “debido a la notable demanda de traslados por parte de la ciudadanía y lograr así una mejor atención y servicio al ciudadano. La ambulancia que llegó a la comunidad en los últimos días pasará a integrar este servicio -una vez conformado- para brindar asistencia en las urgencia”, destacó.

Chavarini agregó que el proyecto estaría comenzando en aproximadamente 6 meses. “El Hospital Pedro Suchón de San Carlos Centro sería la base del SIES 107 y de allí se trasladaría a los pacientes al Hospital Cullen u otro centro de alta complejidad”, añadió.

Por último agregó que durante la reunión se habló de la posibilidad de incorporar un minibus, que se encargará de llevar a la gente de los tres San Carlos a los hospitales y clínicas de Santa Fe para tratarse o llevar adelante estudios médicos. “Tanto el móvil como los choferes sería abonado por la provincia y viajaría a la capital provincial dos o tres días por semana con salidas programadas”, puntualizó.

Campaña Solidaria

Este sábado se trasladará a la localidad de Los Amores los elementos recaudados en la 3ra.Campaña Ciclista Solidaria. “Allí se entregarán bolsones con ropa y alimentos no perecederos, que aportó la gente de los tres San Carlos. Es un granito de arena para ayudar y darle una mano a los habitantes de esta zona”, indicó Chavarini.