Eventos

Esperanza: II Jornada de Producción Apícola en Ciencias Veterinarias

Será el próximo jueves a parte de las 9.15 horas. El objetivo de esta jornada es dar a conocer el proceso productivo de miel, promocionar sus propiedades y destacar las características y calidad de las diferentes mieles que se producen en nuestra región.

El jueves 17 de mayo tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Veterinarias-UNL la II Jornada de Producción Apícola. Está destinadas a alumnos, productores y público en general.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer el proceso productivo de miel, promocionar sus propiedades y destacar las características y calidad de las diferentes mieles que se producen en nuestra región.

Durante el evento el grupo de Apícola dará a conocer las actividades que se vienen realizando en el apiario de la Unidad Académico Productiva (UAP) de la FCV y al finalizar el evento, se realizará una degustación de mieles de diferentes orígenes florales y también de hidromiel.

Todas las disertaciones estarán destinadas a alumnos de las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Ciencias Agrarias de la UNL, productores y público en general.

La asistencia es libre y gratuita. Para acceder al certificado de asistencia, el costo de la inscripción será de $ 100.
El evento está organizado por el Grupo de Estudios Dirigido “Apícola” y se llevará a cabo el marco de las actividades de la semana de la miel.

Informes: merke.julieta@inta.gob.ar / anahicrawford@gmail.com

Cronograma de actividades

La jornada comenzará a las 9.15 con el panel “Líneas de investigación en Apicultura que se desarrollan en el ámbito de la FCV-UNL”, a cargo de la Dra. Celina Junges, investigadora asistente del CONICET.

Allí también se planteará el tema: “Buenas prácticas en la producción y cosecha de la miel”, de Santiago Marchini. Alumno de la FCA-UNL. Productor apícola.

A las 10.15 llegará “Caracterización físico química y organoléptica de las mieles de nuestra región”, a cargo de la Lic. Mónica Gaggiotti (EEA INTA Rafaela). 45 minutos más tarde se prevé la presentación de las actividades que se desarrollan en el apiario de la UAP y degustación de diferentes mieles y productos de la colmena.

Por la tarde a las 14 llegará el tema “Empleo medicinal de la miel; pasado, presente y futuro”, a cargo del Dr. Enrique Formentini (FCV).

Luego a las 14.45 llega el panel “Agregando valor a nuestras mieles: producción de hidromiel”, del Dr. Santiago Ruatta (FBCB-UNL).