Localidades

Nuevo Torino: importantes avances en el proyecto de gas natural

El presidente comunal Juan Carlos Imsteyf, se reunió en Rosario con funcionarios de la empresa concesionaria, para ir perfeccionando el proyecto de red domiciliaria. Del encuentro participaron también autoridades de Pilar, Felicia y Sarmiento.

Luego de la licitación para la compra de caños y elementos necesarios para dar comienzo a la obra, anunciada el último viernes por la municipalidad de Sunchales -encargada de licitar la obra completa del gasoducto-, autoridades comunales de Nuevo Torino se reunieron en Rosario con funcionarios de Litoral Gas para analizar los proyectos de red domiciliaria.

Sobre este tema Juan Carlos Imsteyf, titular de la comuna local, en diálogo con El Cronista de Las Colonias calificó al encuentro de positivo y agregó que solo faltan actualizar los montos del proyecto original. “Allí se analizó los avances en los proyectos de cada uno de los pueblos beneficiados con la construcción del Gasoducto que unirá Recreo con Sunchales. Si bien todavía no esta confirmada la traza por donde llegará a Nuevo Torino, la misma se estaría definiendo en los próximos días”, destacó.

Imsteyf agregó que a cargo de la comuna solo quedará la realización de la obra de gas domiciliario. “El Proyecto está hecho, solo hay que actualizar el monto de la obra. Además está confirmado que desde el ramal maestro -que pasará en paralelo por la Ruta Provincial 70- saldrá un caño de 6 pulgadas hacia la localidad, lo que permitirá luego seguir hasta Felicia, Grutly, Cavour y Sarmiento. Esa es la idea en una segunda etapa”, señaló.

En este sentido el funcionario comunal resaltó que se va a gestionar de manera conjunta con las localidades de Felicia, Pilar, Bella Italia y Sarmiento entre otras, la posibilidad de contar con un subsidio a nivel nacional para hacer frente al costo que demande la ejecución de dicha red.

“El objetivo es contar con recursos del Plan Más Cerca, para llevar adelante el proyecto. Creo que con el aporte solidario de todos los actores involucrados, lograremos el objetivo final de contar en cada uno de nuestros pueblos con un servicio vital que tienda a mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, precisó.

Imsteyf sostuvo que en la localidad serán unas 320 familias las beneficiadas con el servicio. “Además tendremos la posibilidad de sumar empresas al pueblo, evitando que de esta forma los jóvenes de la localidad se tengan que trasladar a ciudades y pueblos cercanos para buscar una salida laboral”, puntualizó.