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Capacitaron en trámites online a empleados comunales

La actividad se dio en el marco del acuerdo firmado entre el Ejecutivo local y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe. (C.A.P.S.F.).

Esta semana empleados comunales se capacitaron sobre trámites online en la Comuna local, mediante el Convenio establecido con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe. (C.A.P.S.F.).

Posteriormente a la capacitación del personal, se ofreció a profesionales de la construcción: arquitectos, ingenieros, maestro mayor de obra y agrimensores.

Los trámites online es un desarrollo tecnológico que establece un marco propicio para intercambiar entre comunas y municipalidades.

“Su implementación permite sustituir las tradicionales formas de archivos de documentación en formato papel y avanzar hacia la incorporación de servicios y procesos digitales”, puntualizaron desde la comuna local.

Por su parte el presidente comunal Carlos Volpato manifestó que se realizó la presentación del convenio a través del cual se capacitó al personal.

“Es una forma de comenzar a utilizar las herramientas tecnológicas que existen y ponerlas al servicio de los profesionales de la localidad y de los organismos públicos”.

En este sentido agregó que la comuna forma parte de los gobierno locales de la región que se sumaron al acuerdo.

“Fue una convocatoria realizada por el Colegio a los arquitectos, maestro mayor de obras y todos aquellos relacionados con la construcción y presentación de trámites ante el Colegio de Arquitectos. Vamos a transitar un periodo de prueba, para que luego todo los trámites se hagan en forma online”, aclaró.

Volpato sostuvo que se hará igualmente en un primer momento se hará la presentación online y en soporte papel. “En un futuro el objetivo es que todo este trámite se realice en forma digital y que los profesionales puedan acceder a este registro online”.