Eventos

San Agustín prepara su Fiesta del Inmigrante Italiano

La comunidad con fuertes raíces italianas, celebrá el próximo sábado 23 de junio su 19na. fiesta provincial. Será a partir de las 20.30 horas en el Salón de la Sociedad Italiana de San Agustín. Habrá bailes, música y comidas típicas.

El próximo sábado 23 de junio, en el salón de la Sociedad Italiana de San Agustín, se desarrollará una nueva edición del tradicional festival en homenaje al inmigrante Italiano.

La Asociación Familias Piamontesas y Otras Regiones de Italia, de la localidad de San Agustín desarrollará 19na. edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante Italiano, en las instalaciones de la Sociedad Italiana a partir de las 20.30 horas, con actividades protocolares y culturales.

En tanto desde las 21.30, se desarrollará la cena y baile que incluye un plato principal que es todo un clásico: los tallarines a la bagna cauda y este año la opción con salsa bolognesa.

La fiesta será para unir los lazos argentinos e italianos, que sirven para confraternizar y rendir homenaje a las raíces con la madre patria, la de aquellos que fueron los primeros pobladores de la zona y conformaron las familias precursoras.

Quienes deseen adquirir las tarjetas podrán comunicarse a los teléfonos (0342) 4907015//155478435.

Vale destacar que San Agustín es una comunidad con fuertes raíces italianas, las que guardan relación con las distintas corrientes migratorias que llegaron a la zona y se radicaron en este paraje hace más de cien años.

Como ya es una costumbre, esta nueva edición de la fiesta contará con cantos, desfiles, comidas típicas y símbolos característicos de los primeros habitantes que llegaron a la zona, como el escudo de la región del Piamonte.