Deportes

Un proyecto de la Liga Esperancia de Fútbol, es finalista en #VLH 2015

El trabajo titulado “Los Valores del Fútbol” tiene el objetivo de formar en valores a los más de 4000 jóvenes de las divisiones inferiores de fútbol de la Liga Esperancina de fútbol. El próximo jueves 28 comienza la votación online buscando la final nacional.

Cientos de jóvenes que están participando en #Voslohacés se sumaron a la última jornada de co-creación, que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en la Casa de la Ciudad de Buenos Aires en Córdoba y en la Casa de la Ciudad de Buenos Aires en Rosario.

Allí trabajaron en los últimos detalles de sus proyectos, hicieron un balance de la etapa que atravesaron y votaron a 96 emprendimientos que pasaron a la semifinal.

En su web oficial la Liga Esperancina de Fútbol dio a conocer que su proyecto”Los Valores del Fútbol”, es uno de los semifinalistas y a partir del jueves 28 de mayo comenzará la votación on line buscando la final nacional.

La jornada que puso el cierre a una nueva etapa de #Voslohacés empezó con las exposiciones de cada uno de los equipos. Mientras algunos hacían los últimos ajustes de sus pitch, otros conversaban con los facilitadores, y un último grupo empezaba a romper el hielo y aprovechaba los 3 minutos de tiempo que tenían para explicar el proyecto.

Antes de terminar el encuentro, funcionarios del Gobierno de la Ciudad y los participantes hicieron un balance de esta etapa y se tomaron el tiempo para agradecer por todo el trabajo compartido.

Con la co-creación terminada, el próximo jueves 28 de mayo, se lanzará la votación online para que el público en general elija a los 30 proyectos finalistas. Para eso, quienes quieran votar, podrán identificarse a través de Facebook o Twitter y elegir el proyecto preferido. Esta instancia finalizará el miércoles 10 de junio.

Aunque cada vez falta menos para que #Voslohacés llegue a su fin, todavía queda mucho por descubrir en uno de los concursos de emprendedorismo más importante de la ciudad.

Proyecto

“Los valores del Fútbol” tiene el objetivo de formar en valores a los más de 4000 jóvenes de las divisiones inferiores de fútbol de la Liga Esperancina de fútbol.

El objetivo es recuperar el verdadero rol social que toda institución deportiva debe cumplir, fomentando en los jóvenes y adultos dirigentes, valores tales como: respeto, solidaridad, tolerancia, amistad, compañerismo, límites, buenos modales, cuidado de la salud y el propio cuerpo. Se busca incorporar conductas de respeto al rival, al compañero, la institución y al cuerpo arbitral, previniendo conductas inadecuadas como por ejemplo, la violencia innecesaria, la trampa y la deslealtad.

En definitiva lo que se persigue es formar, no solamente buenos futbolistas sino personas de bien, capaces de participar en una sociedad de bien público.

Para cumplir con lo mencionado se constituyó un equipo interdisciplinario conformado por tres Psicólogos, dos Nutricionistas, una Trabajadora Social, un Profesor de Educación Física y una estudiante avanzada de la Licenciatura en Psicología, que llevan adelante el proyecto en diferentes ejes.

Fuente: LEF