Actualidad

Vargas y Garibay analizaron la obra de desvío de tránsito pesado en Pilar

El ministro de Infraestructura de la provincia y el presidente comunal de Pilar, mantuvieron un encuentro donde se presentó el proyecto que busca descongestionar el tránsito de camiones en la localidad. La inversión rondará los 1,7 millones de pesos.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad en el distrito, autoridades de la comuna de Pilar presentaron el proyecto de desvío de tránsito pesado, que busca descongestionar el tránsito de camiones en la localidad.

La última semana el presidente comunal de Pilar, Diego Vargas y el ministro de Infraestructura de la provincia, José Garibay analizaron los puntos centrales del proyecto, que se iniciará una vez que se giren los recursos desde el gobierno provincial.

“La pasada semana nos reunimos con el ministro Garibay para avanzar en el proyecto de desvió de tránsito pesado para Pilar. El mismo estaría en la zona oeste del distrito, por calle Benefactores. Esta arteria es fundamental dado que une Avenida Belgrano con la Ruta Provincial N° 67-S y que termina en la entrada norte a la localidad”, apuntó Vargas.

El Jefe Comunal señaló que los trabajos son muy necesario dado el gran movimiento de camiones que tiene hoy Pilar por el crecimiento que han experimentado sus industrias en los últimos años. “La gran afluencia de tránsito pesado que tenemos nos impulsa a presentar el proyecto. Vimos como más económico pedir el ripiado en ese sector. La obra demandará una inversión de 1,7 millones de pesos que incluye la renovación de tres alcantarillas y un nuevo cuneteo que nos servirá como defensa en el sector oeste de Pilar”.

Vargas recordó que es un proyecto que ya se venía analizando desde el año pasado. “El movimiento de tierra es muy importante, junto a las obras que serían muy significativas. Quedó el compromiso que antes de fin de año se gire el dinero para comenzar con los trabajos que serán de vital importancia para nuestro pueblo”.

Ruta 10

Por otra parte el titular del Ejecutivo local manifestó que también se habló de la finalización del proyecto de repavimentación de la Ruta Provincial N° 10, en el tramo que va desde Pilar hacia la Autovía N° 19. “El proyecto estaba terminado y dependía de los recursos para hacer las licitaciones, que serían antes de fin de este año o principios de 2019”.

Vargas aclaró que aparte de los bacheos que se llevan adelante en ese sector, se utilizará rap para confeccionar un afirmado de banquinas en todo el tramo de la Ruta Provincial N° 10, desde Nuevo Torino hasta Pilar y desde allí a la Autovía 19. “En total serán unos 30 kilómetros de afirmado de banquina. Los más importante que refiere al proyecto de repavimentación está terminado, sino se licita este año irá al primer semestre de 2019. Eso es muy importante aclararlo”.

Caminos rurales

Por otra parte el clima está permitiendo que se avance fuertemente en la recuperación de caminos rurales. “Pudimos ingresar a caminos que estaban perdidos en el sector este de la Ruta N° 10. Actualmente se están canalizando unos 6 mil metros para que el agua que venga de ese sector pase por el pueblo sin ocasionar inconvenientes. Se está trabajando desde calles Las Heras hacia el este”, añadió Vargas. Por otra parte autoridades locales y del Comité de Cuenca dialogaron sobre la necesidad de llevar adelante la limpieza del canal que se encuentra al este de la localidad y que termina en la zona de Colonia Nueva.